El Huesca se prepara para el comienzo de la pretemporada

Onésimo Sánchez, Gerardo Izaguirre

El equipo azulgrana se pone en marcha esta semana y lo hace pendiente de la llegada todavía de varias incorporaciones, especialmente en la defensa como la línea que falta por reforzar y que a día de hoy está más debilitada. Con el bloque en el centro del campo de la campaña pasada y la llegada de savia nueva en la delantera, el Huesca va tomando forma con los 16 jugadores que están confirmados para la próxima temporada.

El club sigue moviéndose en un mercado complicado por la falta de recursos económicos y donde la imaginación prevalece por encima de otras situaciones que hacen más complejo la llegada de jugadores al Huesca. De todas formas, hasta el momento se ha conseguido dos porteros de garantía como Cabrero y Andrés Fernández, un centrocampista con mucho oficio como Bauzá y la llegada de gente joven con hambre de fútbol como Jokin Esparza, Galán y Vega, cedidos del Osasuna junto al portero Fernández.

Se mantiene a jugadores de experiencia como Helguera, Corona, Camacho, Sorribas y Gallardo que junto con los Mikel Rico, Sastre o Gilvan fueron importantes en la pasada campaña. Además Víctor Pérez puede seguir creciendo como futbolista. De momento la nómina se completa con Larrosa que está recuperándose de la lesión que sufrió en su rodilla en Sena.

Además también estará a prueba al defensa central serbio Marko Lukic, que procede de la Primera División de ese país. Se trata de un futbolista de 1'95 metros y 20 años del que se manejan buenos informes. Lukic se incorporará a prueba durante unos días y será el cuerpo técnico quien decida su incorporación para el resto de la pretemporada.

Rubén Garcés y Valentino realizarán la pretemporada con el primer equipo a las ordenes de Onésimo que estará apoyado con Rodri y el preparador físico Gerardo Izaguirre (Celta) que completan el cuadro técnico, de momento.

Tras los pertinentes reconocimientos médicos, se iniciarán los entrenamientos el jueves, día 22, y se está elaborando el calendario de partidos amistosos.

Comentarios