Actualidad

El TSJA desestima el recurso del Ayuntamiento de Benasque por la litigiosidad de los terrenos de la urbanización de Cerler

La Sala de lo Contencioso –Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Benasque contra la sentencia de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Huesca, de fecha 4 de abril de 2008, sobre la litigiosidad de los terrenos de la urbanización de Cerler.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Huesca dictó sentencia por la que con estimación del recurso interpuesto por Aramón Cerler, se anuló al no ser conforme a derecho, la resolución administrativa recurrida, del Pleno del Ayuntamiento de Benasque, por la que, aprovechando el trámite de operación jurídica complementaria del Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Ejecución nº 1 de la Revisión del Plan Parcial de Cerler, se calificaron determinadas parcelas de litigiosas.

El Juzgado de lo Contencioso –Administrativo de Huesca entendió que el Ayuntamiento de Benasque “no siguió el procedimiento legalmente establecido” para declarar litigiosa la reparcelación de la Unidad de Ejecución 1 de Cerler, por lo que anuló el acuerdo plenario que bloqueó los terrenos de Aramón.

El conflicto tiene su origen en la demanda planteada contra la empresa que gestiona la estación de esquí -Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, entidad que forma parte de Aramón- por los antiguos dueños de los suelos en los que se asienta la urbanización. Los anteriores propietarios exigieron al holding de la nieve que les devolviera su parcelas al considerar que los contratos que firmaron con la estación hace 40 años habían quedado resueltos por incumplimiento. El Juzgado de Boltaña rechazó su petición en primera instancia., y posteriormente las Audiencia Provincial de Huesca.

Tras conocerse el fallo del TSJA que desestima el recurso de apelación interpuso por el Ayuntamiento de Benasque, fuentes de Aramón manifestaron su “satisfacción y respeto absoluto, como siempre, por las decisiones judiciales". Mientras que por parte del Ayuntamiento de Benasque resultó imposible recabar una valoración al no poder contactar con el Alcalde ni con otros responsables municipales que la valoraran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00