La Comisión Permanente de Desarrollo Rural de la Ribagorza empieza a trabajar

La Comisión Permanente de Desarrollo Rural de la Ribagorza celebraba su primera reunión, en la que, comenzaron a determinarse los cinco ejes de trabajo, las partidas presupuestarias de cada uno de ellos y los proyectos que pueden proporcionar mayor crecimiento y desarrollo al territorio. Participaron, en esta primera toma de contacto, todos los miembros de la Comisión y también se invitó a la Asociación de Empresarios de Ribagorza.

Los cinco ejes en los que se trabajará serán actividad económica y empleo, infraestructuras y equipamientos básicos, servicios y bienestar social, medioambiente y eje temático (actuaciones no territoriales). El presidente comarcal, José Franch, explicaba que la Comisión deberá decidir, la cantidad destinada a cada eje y cuánto se va a gastar en cada una de las cuatro anualidades aunque, Franch, destacaba, por encima de todo, la participación ciudadana. De hecho, se pondrá disposición de los comarcanos, una dirección de correo electrónico donde puedan dejar sus propuestas y sugerencias.

En esta primera reunión, no se determinó ninguna partida presupuestaria ni proyecto aunque sí se presentaron ideas, por parte de alguna asociación, que se estudiarán, posteriormente. El presidente de la Ribagorza manifestaba que, en cualquier caso, las actuaciones que se acometan deberán beneficiar a todo el territorio se hagan donde se hagan.

La próxima reunión de la Comisión se celebrará el 9 de Agosto y, a ella, los miembros de la misma, deberán acudir con propuestas e ideas, para abrir ya un debate y comenzar a determinar esas actuaciones que deberán ser, posteriormente, aprobados por el Pleno, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente.

Franch indicaba que, como Comarca, no se descarta plantear alguna actuación como crear una nave de protección civil en la parte alta del territorio.

Recordar que, a 15 de Septiembre debe estar cerrado el plan de actuaciones y que la partida presupuestaria con la que se cuenta es de 5.239.000 euros.

Comentarios