Actualidad

Atades espera poner en marcha su nueva residencia de mayores el próximo año

Uno de los proyectos en los que está trabajando Atades Huesca en la actualidad es la puesta en marcha de su nueva residencia de mayores, está terminada y sólo falta contratar las plazas con el Gobierno de Aragón. Se espera que se pueda poner en marcha a principios del año 2011. La inversión aproximada en esta infraestructura ha sido de unos dos millones de euros.

La concertación de plazas por el sistema de contratación tiene que salir a concurso público, ya existe un borrador que tiene que pasar por Consejo de Gobierno y una vez lo haga, se dará un plazo para que se pueda concurrir al mismo, por lo que con estos pasos necesarios se prevé que la puesta en marcha sea a comienzos de año.

La esperanza de vida de las personas con discapacidad ha aumentado mucho en los últimos años, por ello una entidad como Atades vio la necesidad, hace ya una década, de construir un centro específico para atender a personas de la tercera edad con discapacidad mental. En él tendrán cabida personas mayores, tanto por la edad como por tener una vejez prematura ocasionada por algún tipo de deficiencia.

La nueva residencia para mayores está completamente acabada, pero la falta de financiación está retrasando su apertura. Está previsto que oferte 36 plazas, de las que alrededor de 4 se reservarían para atención diurna ocasional. Estas últimas se dirigen a personas que viven en su entorno familiar, pero cuyas familias solicitan servicios puntuales de atención a sus mayores.

Atades Huesca atiende a 400 personas con discapacidad intelectual, cuenta con 260 profesionales al servicio de estas personas y asimismo tiene a 50 trabajadores con discapacidad intelectual en el Centro Especial de Empleo. Para ello tiene centros en Huesca capital, Barbastro, Boltaña, Fraga, Martillué (Jaca) y Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00