Comienza una nueva edición de la Academia Europea de Jaca

Palacio de Congresos de Jaca

Este lunes en el Palacio de Congresos de Jaca comenzará la XXVI Academia Europea de Jaca. La inauguración estará presidida por Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón, que además hará entrega de la Medalla del Real Instituto de Estudios Europeos al Embajador de España ante la Unión Europea, Carlos Bastarreche, coincidiendo con el 25 aniversario de este Instituto.

También participará en la primera jornada de la Academia Europea el embajador Javier Elorza. Además, el lunes comenzará también el II Curso sobre la función pública internacional y europea y Diplomacia, organizado por el Real Instituto de Estudios Europeos.

La Academia será clausurada el viernes 23 por el Secretario de Estado Diego López Garrido. Como ponentes este año cabe destacar a Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, Isabel Tocino, Ex ministra, y en la actualidad consejera del Banco Santander, el embajador Carlos Bastarreche, el secretario general de asuntos consulares y migratorios, Javier Elorza y el presidente de la asamblea parlamentaria Europa-Latinoamérica, José Ignacio Salafranca.

Maximiliano Bernad, Rector de la Academia Europea de Jaca ha destacado la importancia de los temas que se van a analizar estos días en el Palacio de Congresos de Jaca

Por las mañana se va a realizar el segundo curso sobre función pública internacional y europea, y diplomacia. Este curso será inaugurado por Javier Elorza , Secretario General para asuntos consulares y Migratorios.

En este curso se analizará entre otros temas, como se puede acceder a los puestos de funcionarios europeos e internacionales, que en su mayoría no tienen un temario concreto para preparar.

El Real Instituto de Estudios Europeos, que este año llega a su 25 edición, entregará en Jaca la medalla de honor al embajador permanente en la Unión Europea, Carlos Bastarreche, que durante 9 años ha participado en las actividades de Jaca

Comentarios