Albalatillo llega a la recta final de sus fiestas en Honor a Santa Margarita

Una vez pasado el fin de semana, la localidad monegrina de Albalatillo se prepara para la llegada del día grande de sus fiestas patronales que se celebrará este martes con la celebración de la festividad de su patrona, Santa Margarita, y que recogerá, como es habitual, un sin fin de actos oficiosos.

Durante el fin de semana se realizaban numerosas actividades como la actuación de los Titiriteros de Binéfar o la exhibición de los Picadores de la Val D’Echo que tallaban figuras en madera delante del numeroso público que se daba cita para presenciar estas actividades. Además no faltaban las verbenas populares durante las noches del fin de semana.

El Alcalde de Albalatillo, José Andrés Casaña, agradecía el trabajo que realiza todo el año la Comisión de Fiestas para sacar adelante el programa festivo con un presupuesto muy ajustado”

Las fiestas finalizarán este martes, Día de la patrona Santa Margarita, a la que a las seis de la mañana se le cantan las tradicionales Coplillas y el Rosario de la Aurora en honor a la patrona. A las doce de la mañana comenzará la procesión cantada por la Rondalla Aires Monegrinos, y seguidamente Misa y Ofrenda de Flores y Frutos. Tras el vermouth, en horario de tarde habrá juegos y cucañas para los más pequeños y el Homenaje a los mayores amenizado por la gran revista Universo con el espectáculo “Soñando con la Magia”. La Traca fin de fiestas y disco móvil pondrá el punto final a cuatro intensos días en los que no faltarán las tradicionales sesiones de baile y bingo.

Las fiestas de Albalatillo son muy concurridas por gentes de la comarca ya que suponen el inicio de las fiestas patronales en la comarca de los Monegros y con ellas se dá, de manera extraoficial, el pistoletazo de salida al verano en la zona.

Comentarios