Directo

CONGRESO Feijóo culpa a Sánchez de dar alas al independentismo y el presidente le afea sus resultados en Euskadi

Deportes

CAH participa en los Campeonatos de España de Salvamento en Pontevedra

Durante estos próximos días 20, 21, 22 y 23 de Julio tienen lugar en Pontevedra los XXII Campeonatos de España Juvenil y Júnior de Salvamento de verano. A esta cita acuden siete socorristas oscenses: Beatriz Larruy, María Liesa Miriam Gutiérrez y en chicos Felipe Soria, Alejandro Gella, Eloy Lanau y el montisonense Andrés Tomas los siete pertenecientes a la Sección de Salvamento y Socorrismo del Club Atletismo Huesca de categoría Juvenil.

Los siete deportistas consiguieron mínimas en las jornadas de Liga Nacional disputadas durante esta temporada y en los diferentes trofeos sociales que han disputado en Huesca y Zaragoza.

El campeonato se divide en dos jornadas de piscina con series clasificatorias por la mañana y los ocho mejores tiempos participan en las finales por la tarde, y en dos jornadas de playa que se celebraran en la playa de La Lanzada.

En este campeonato participarán más de 30 clubes de toda la geografía nacional y alrededor de 300 deportistas femeninos y 300 masculinos.

Miriam Gutiérrez participa en cinco pruebas individuales donde intentara mejorar sus marcas y en alguna incluso estar entre las mejores como en el 100 aletas o 100 socorrista

María Liesa participa en cuatro pruebas con el objetivo de mejorar sus marcas y en su mejor prueba el 200 obstáculos estar entre las mejores.

Beatriz Larruy participa en dos pruebas individuales en las que intentara entrar entre las 16 primeras, para poder puntuar, siendo en la prueba de 100 m. Rescate de maniquí con aletas en la que parte en mejor posición, participando también en la prueba de100 socorrista.

Felipe Soria, es el pequeño de su categoría ha logrado hacer 5 mínimas, siendo su único objetivo coger experiencia de cara a la temporada próxima.

Alejandro Gella espera estar en las finales de 200 obstáculos, 50 arrastre, 200 súper socorrista y 100 combinada peleando en todas por la medalla y en la playa participa por primera vez en la prueba de ski de salvamento y en la más dura de todas el oceanman.

Eloy Lanau participa a nivel individual en la prueba de 100 aletas con intención de mejorar tiempo.

Andrés Tomas nadador del Hinaco Monzón que participa este año en Salvamento con el Atletismo Huesca para completar relevo, y a nivel individual participar en 200 obstáculos con el objetivo de estar entre los quince primeros.

El Club Atletismo Huesca este año da el salto en las pruebas de Playa consiguiendo por primera vez participar en todas las pruebas que existen en playa en categoría Juvenil y intentara estar en la lucha por los tres primeros puestos por equipos en la piscina en categoría juvenil masculino con un relevo muy competido formado por Felipe, Andrés, Alejandro y Eloy que pelearan por las medallas en todos los relevos tanto de piscina como de playa, con este campeonato la Sección de Salvamento y Socorrismo del Club Atletismo dará por terminada la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00