Deportes

Eliseo Martín se queda sin medalla y Elián Périz y Gazol plata en el Campeonato de España de Atletismo

No han salido las cosas como se esperaban en Avilés y es que ninguno de los atletas altoaragoneses con opciones a ser campeones de España pudo conseguirlo. Élian Périz es la que más cerca estuvo y fue medalla de plata en la prueba del 800 metros femenino. Por su parte, Javier Gazol también consiguió la medalla de plata en pértiga. Eliseo Martín se tuvo que conformar con la cuarta plaza en los 3.000 obstáculos y también hay que destacar el segundo puesto de Kanbouchia Soud en el 5.000 femenino, aunque la marroquí de Zoiti no podía optar a medalla, y la novena plaza de María José Pueyo en la misma prueba.

Ya el campeonato no había comenzado muy bien el sábado para los altoaragoneses puesto que Felipe Carnicer no pudo meterse en la final del 1.500 y en altura Dani Martí fue sexto y José Javier Gómez décimo, completando la presencia de los ocho atletas altoaragoneses que han estado presentes en el Campeonato de España celebrado durante todo el fin de semana en Avilés.

Dura la lucha que se vio en algunas carreras como el 3.000 obstáculos donde Eliseo fue controlando en una prueba lenta y muy táctica en la que cualquiera podía tener opciones tal como se desarrollaba. Al final Blanco y Mullera se llevaron los dos primeros puestos en un bonito sprint y Víctor García se hizo con el bronce por delante de Eliseo Martín que se quedó sin medalla, a pesar del esfuerzo y buen trabajo realizado. Una lástima porque el de Hinaco estaba con muchas ilusiones.

Este cuarto puesto no debe influir para que el miércoles sea incluido en la Selección Española que participará en el Campeonato de Europa de Barcelona que se disputa del 27 de julio al 1 de agosto y donde el montisonense tiene depositadas todas las expectativas de este año. Su amplio currículo internacional se espera que le permita que los técnicos de la RFEA sigan apostando por Eliseo Martín.

Élian Périz también esperaba haber conseguido el título en el 800 femenino, pero al final se tuvo que conformar con la plata puesto que Irene Alfonso, que corría en casa, hizo una gran carrera y se llevó el oro. Élian también espera estar en el Europeo. La otra plata fue para Javier Gazol en pértiga. El de Hinaco empató con Manel Concepción con un salto de 5.05 y ambos compartieron la segunda plaza. La primera fue para Abert Velez con un salto de 5.35.

Y en el 5.000 femenino, Kanbouchia Soud se quedó segunda en una prueba en la que tiró desde el principio y Judit Pla en el último instante le pasó en la misma recta de meta. Buena actuación de la atleta de Intec Zoiti que no podía optar al título. La serrablesa de Grupos de Montaña de Sabiñánigo María José Pueyo se tuvo que conformar con la novena plaza en la misma carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00