Excelente participación de los ciclistas serrableses en el Campeonato de España de BTT

Los corredores de Sabiñánigo, Milton Ramos y Luis Grasa, están más que satisfechos con su actuación en las pruebas en que han participado durante el Campeonato de España de BTT, celebrado en Barcelona. Ambos formaron parte del combinado autonómico que representó a Aragón en el Team Relay y que consiguió la medalla de plata. Junto a Ramos y Grasa, la selección aragonesa estaba integrada por Marcos Domínguez y Yolanda Magallón.

En opinión del ciclista afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, es un triunfo histórico, dado lo complicado que es proclamarse subcampeones de España de ciclismo.

Por su parte, Luis Grasa ha destacado que el éxito alcanzado en la prueba de relevos es fruto del intenso trabajo que han llevado a cabo los ciclistas de la selección aragonesa.

Respecto a su participación en la prueba de la categoría élite, Milton Ramos no ha podido cumplir el objetivo de quedar entre los quince primeros y ha tenido que conformarse con la vigésima posición. El corredor que hasta la cuarta vuelta mantuvo el ritmo de carrera, situándose entre la novena y la duodécima posición, sufrió una indisposición en las dos últimas vueltas que le impidió rendir a su nivel habitual. El sofocante calor que hizo en Barcelona pudo ser el detonante de este bajón físico que también afectó a otros corredores, de la talla de Hermida o Álvarez, que se vieron obligados a abandonar la competición.

Por su parte, Grasa rubricó su brillante actuación en estos Campeonatos, quedando en novena posición en la carrera en línea de la categoría júnior. El corredor de Sabiñánigo ha destacado la dureza de la prueba, con un circuito muy exigente, que puso a prueba la fortaleza física de los ciclistas. Grasa ha mostrado su satisfacción al cumplir el reto de quedar entre los diez primeros clasificados, algo que no era tarea fácil teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

Comentarios