Actualidad

Las obras en la carretera de acceso a Montañana concluirán en unos meses

Hace algunas semanas comenzaron los trabajos de acondicionamiento de la carretera HU-491, de Montañana a la N-230, adjudicadas, el pasado mes de Abril, y que van a suponer, actuar en 1.4 kilómetros de vía muy deteriorada que se adecuara como carretera de montaña y, no sólo para permitir la circulación, sin problemas, de los vehiculas, sino también para peatones, con una zona de paseo entre Puente de Montañana y este núcleo medieval.

Con esta actuación se evitarán los riesgos innecesarios que conlleva su actual característica geométrica, potenciando la seguridad vial de la misma.

Por otro lado, el alcalde de Puente de Montañana, Ricardo Armengol, señalaba que el protocolo y los convenios firmados, la pasada semana, son un paso más para consolidar el proyecto de rehabilitación del núcleo medieval de Montañana.

Concretamente, dos de ellos suponen ceder, por parte de ayuntamiento y obispado, a la Fundación Montañana Medieval, durante 50 años, inmuebles, bienes, edificios e iglesias, con el objetivo de rentabilizarlos al máximo, ayudar a recuperar la historia y reactivar, económicamente, una zona que lo necesita.

La inversión, en esta localidad ribagorzana, en los próximos años, alcanzará los 12 millones de euros que servirán para sacar adelante proyectos de gran envergadura con los que concluirá el proceso de rehabilitación de Montañana.

El alcalde del municipio, Ricardo Armengol, explicaba a Radio Huesca Digital, como anécdota y muestra del cambio que ha sufrido, en los últimos tiempos el núcleo medieval, que, hace unos años, se recibió una petición para rodar en Montañana, una cinta sobre la Guerra de los Balcanes, porque los productores buscaban un lugar en ruinas, mientras que , este fin de semana, se ha empezado el rodaje de un corto que ha tenido como escenario, esta localidad, precisamente, por lo contrario, porque ya empieza “a lucir bonita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00