El Huesca arranca con los reconocimientos médicos

Reconocimiento médico, SD Huesca, julio 09

El técnico Onésimo está ya al mando de los preparativos de la pretemporada del equipo azulgrana que arranca esta semana. Primero, a partir de este martes, los reconocimientos médicos y el jueves primera sesión de trabajo. Coordinado con el doctor Fernando Sarasa y con sus ayudantes, entre ellos el preparador físico Gerardo Izaguirre, se están ultimando los detalles del inicio del trabajo que como es habitual en estos casos estará marcado por la carga física.

Como viene siendo habitual, los reconocimientos médicos a los integrantes de la plantilla azulgrana abren la pretemporada. Se han ido introduciendo mejoras en los mismos para poder ofrecer una panorámica mucho más amplia, de cara a ajustar lo mejor posible la preparación física del equipo, según se comenta desde el club azulgrana.

Las pruebas biomecánicas, cardiovasculares y antropométricas se complementarán con un cuestionario personalizado que permitirá obtener la máxima información de cada futbolista. Se hará una valoración individual y con los datos globales se establecerá la media del equipo en todos y cada uno de los apartados. Además, se les realizará a los jugadores una analítica en la Policlínica Altoaragón, además de un estudio podológico en Podoactiva y otro oftalmológico en Óptica Arenas.

De momento, el plantel tiene 16 jugadores. Se espera que hasta el jueves pueda caer algunos más, aunque la situación va despacio. El objetivo es que antes de viajar a Benasque a la concentración que se realizará del 8 al 16 de agosto la plantilla pueda contar con unos 20 jugadores y rematarla con 22 ó 23, contando con los tres porteros para el inicio de la competición el 29 de agosto.

Este martes se conocerá el calendario para la próxima temporada de la 2ª División en la que desde este lunes la mayoría de los equipos han iniciado los entrenamientos.

El trabajo no cesa en el club azulgrana puesto que este miércoles está previsto poner en marcha la campaña de abonados y se presentarán las nuevas equipaciones, así como se anunciará el patrocinio de la CAI que lucirá el equipo en su camiseta esta temporada.

Comentarios