La Alegría Laurentina presenta su San Lorenzo

Fieles a su tradicional e intenso modo de disfrutar de las fiestas, los responsables de la peña Alegría Laurentina ultiman los detalles de sus citas para el inminente San Lorenzo, actividades que han sido presentadas oficialmente. El grueso de las mismas, como es habitual, gira en torno a su serie de conciertos festivos en el marco del veterano salón Jai Alai, hasta seis actuaciones para los más diversos gustos, que como suele ser habitual arrancan incluso antes del inicio de las propias fechas festivas, en este caso el día 6 de agosto con la actuación del veterano Peret.

Tras este primer gran concierto festivo, protagonizado por el longevo precursor de la rumba catalana, que será teloneado por los oscenses “Lizana”, la agenda musical festiva de los laurentinos, proseguirá el día del patrón con otro veterano, el incombustible Jorge Martínez a la cabeza de los “Ilegales”, en la que se anuncia su gira de despedida como tales (para pasar a convertirse en Jorge Ilegal y los Magníficos) tras tres décadas de andadura, y después de recibir días atrás un disco de diamante, que simboliza el millón largo de discos que han vendido a lo largo de su carrera.

La nostalgia será también protagonista de la noche del día 11 con los malagueños “Danza Invisible”, que desgranaran su cargamento de agitados y festivos éxitos fruto también de sus casi treinta años de carrera, y serán acompañados del funk-pop de los oscense “Cherry”. El día 12 programa “local” con los oscenses “Will Spector y Los Fatus”, junto al sonido mestizo de los zaragozanos “China Chana”. El rock duro estará de nuevo presente en el programa, con otros viejos amigos de la Peña, la legendaria banda Orensana “Los Suaves”, que junto a sus clásicos defenderán su último álbum “Adiós Adiós”. El cartel se cerrara el sábado día 14, con la actuación del prestigioso grupo de rap sevillano “SFDK” que traerán su ultimo disco “Siempre Fuertes 2” (Ganador de los premios de la música como mejor álbum de rap), y que serán precedidos por la rapera oscense “Cris Buenacrema”.

Además de los conciertos, cuyas entradas están ya a la venta en Caixa Penedes, Jai Alai y Bolinga en el caso de "Ilegales" y "Los Suaves". Los laurentinos, han presentado diversas novedades entorno al inminente San Lorenzo, como la informatización del alta de socios, de cara a la simplificación de la ingente labor que provocaba la manipulación de datos de los más de 3000 socios que totalizo en el pasado año.

En esta edición además los socios, acorde a los tiempos, serán acreditados con un nuevo carnet de PVC al estilo de una tarjeta de crédito. Un material más perdurable, que sin embargo no será necesario portar en fiestas, aunque si el resto del año, pues para San Lorenzo, el acceso a conciertos e identificación de los mismos, se realizara mediante una pulsera de tela, de diversos colores y diseños (según el tipo de socio), que incluso permitirá discriminar positivamente a los menores, evitando así su acceso a las bebidas alcohólicas en las barras de la Peña.

Los precios de los carnets, se mantiene por cuarto año consecutivo, abarcando en el caso del que da derecho a conciertos, desde los 39 euros del adulto (mayores de 22 años), a los 10 euros del infantil, pasando por los 26 euros del juvenil (de 15 a 21 años).

El carné básico (derecho a vaquillas) supondrá un desembolso de 25 euros para los adultos, 15 para los socios juveniles y 9 para los infantiles. Precios a los que se deberá sumar 110 euros, si se desea asistir a los toros como abonado Peñista.

Son las grandes novedades de las inminentes fiestas para los Laurentinos, que proseguirán además con sus actividades infantiles en la tardes del Jai Alai, con su habitual y reconocido servicio de catering en el local de la Peña y como no, con su presencia en el recinto conjunto de las peñas, donde ocuparan una parcela de más de 1200 metros cuadrados, con la exitosa parafernalia habitual.

El toque “emotivo” (y nunca mejor dicho lo primero), lo pondrá la puesta de largo en los días previos de la fiesta de la nueva charanga propia de la Peña, la “Patxaranga Alegría Laurentina”.

Comentarios