Actualidad

La I Muestra de Vinos de los Monegros acogía a más de un millar de personas

Una vez finalizada la muestra y realizados los conteos de visitantes, la Asociación de Viticultores de los Monegros comunicaba que más de millar y medio de personas visitaban en algún momento del fin de semana el recinto ferial de Sariñena para conocer y degustar los caldos de los Monegros.

En total se vendían más de quinientos tickets de consumición para poder probar las tapas y vinos que se ofrecían en la muestra y eran numerosas las personas que acudían a las jornadas técnicas que se realizaban en esta muestra. Por ello, Fernando Mir, presidente de la Asociación de Viticultores de los Monegros realizaba un balance más que positivo de esta muestra.

Ahora la asociación se reunirá en próximas fechas para analizar lo que ha sido esta primera muestra y comenzar a preparar nuevas actuaciones, siendo la más urgente la de conseguir la certificación vitivinícola para los Monegros y que así los caldos de la zona tengan mayor entidad. No obstante, otras de las líneas de trabajo a seguir es potencia el enoturismo en la zona así como han hecho otras zonas del Alto Aragón relacionadas con el vino.

Cabe destacar que en la clausura se entregaban los premios de la tercera Cata de Vino de Bodegas Familiares de Los Monegros, que contaba con la participación de diecinueve bodegas monegrinas de Robres, Lanaja, La Almolda, Tardienta, Sariñena y Lastanosa.

El mejor vino monegrino por votación popular era para la Bodega DCueva. Mientras que por lo que respecta a la votación del jurado profesional, los mejores vinos eran: mejor vino blanco para la botella nº 1 presentada por Iván Labarta Jarea, de La Almolda, mejor vino rosado para la botella número 5 de la Bodega de Javier Ortiz Osés, de Tardienta y mejor vino tinto para la botella nº 14 presentada a la cata por Fernando Mir Casaus, de Lanaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00