Eliseo Martín y Élian Périz ilusionados con el Europeo

Los dos deportistas de Hinaco Monzón se espera que estén incluidos en la relación de atletas que este miércoles facilitará la Federación Española de Atletismo para participar en el Campeonato de Europa que se disputa en Barcelona del 27 de julio al 1 de agosto. Élian Périz participará en la prueba de 800 metros femenino y Eliseo en el 3.000 obstáculos. A pesar del cuarto puesto del montionsonense en el Campeonato de España, su regularidad y rendimiento en todas las citas internacionales le abren una vez más las puertas de la Selección Nacional.

Eliseo Martín estaba bastante molesto con la carrera que se vio el domingo y es que fue muy lenta y sin que nadie, excepto él, quisiera tomar el mando lo que hizo que tan solo en la última vuelta se definiera los tres primeros con Blanco, Mullera y Víctor García. A pesar de ser cuarto, Eliseo cuenta con la confianza de los técnicos de la RFEA por lo que no se espera que haya sorpresas y pueda estar en Barcelona.

Como señalaba a Radio Huesca Digital tras el Campeonato de España: “Estoy muy ilusionado porque creo que se puede luchar por las medallas porque hay dos atletas muy fuertes, que son franceses, y luego la medalla de bronce no tiene un dueño claro y que creo que podemos estar allí peleando por ella”.

Por su parte, Élian Périz se muestra contenta de acudir y hacerlo como subcampeona de España que para ella tiene mucho mérito y más tras competir con una Irene Alfonso que estaba muy motivada por correr en casa: “ Yo creo que demostró que además de correr con las piernas hay que correr con el corazón y que fue una carrera muy bonita e interesante y que en los últimos metros estuvimos las dos allí y al final me ganó”.

Élian añadía que “me quedo con las buenas sensaciones y una plata en un Campeonato de España no es fácil y es mi mejor resultado en un campeonato de España absoluto al aire libre y hay que saber valorar. Llegar allí no es fácil y subir al podium tiene su mérito y ahora con el objetivo en el Europeo”.

Sobre el Campeonato de Europa indicaba también que “es un sueño cumplido. Hace dos años cuando me traslade a Madrid mi objetivo era el Europeo en Barcelona y he conseguido estar allí y hay que saber valorar los objetivos y en Barcelona voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda”.

Comentarios