Deportes

Buenos resultados para los nadadores altoaragoneses en el Campeonato de España infantil

Se celebró en los pasados día en Palma de Mallorca en las piscinas Son Hugo, los Campeonatos de España de Natación de grupos de edad infantil tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 94, 95 y 96 y en categoría femenina años de nacimiento 96 y 97 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Balear de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca y los equipos altoaragoneses acudieron los nadadores del C.A. Huesca-Radar Alejandro Gella y Beatriz Cosculluela y en representación del C.N. Altoaragón el nadador del Airon Club de Monzon Andrés Tomás y por parte de Zoiti’89 Andrea Laliena y Maria Celigueta, acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Radar, Rodolfo Boudet así como el entrenador del Airon, Jesús Guerrero, como máximo responsable del C.N Altoaragón y Henar Paiva de Zoiti’89.

A esta cita acudieron un total de 498 hombres y de 362 mujeres haciendo un total de 860 nadadores representando a un total de 213 clubes del territorio nacional.

Para el nadador Alejandro Gella, del C.A Huesca-Radar, esta era su tercera participación en un Campeonato de España después de participar en Barcelona en el infantil de verano el año pasado, y en el Campeonato de España de Comunidades esta temporada en Don Benito. Participó en 4 pruebas individuales, el miércoles día 14 lo hizo en la prueba de los 50 libres, prueba en la que entro en final B y en esta consiguió el triunfo lo que se clasifico en undécima posición siendo séptimo de su edad en la jornada del sábado 17 en los 100 libres en la que también consiguió el pase a la final quedando en la posición numero trece y el domingo 18 lo hizo en las pruebas de los 100 mariposa quedándose a una décima de final y terminó su participación en los 200 estilos; mejoró todas sus marcas y fue uno de los mejores nadadores aragoneses en este campeonato.

Para la nadadora Andrea Laliena de Zoiti 89 este era su tercera participación en un Campeonato de España, participo en 4 pruebas individual. El miércoles por la mañana lo hizo en la prueba reina de la velocidad los 50 metros libres en la cual hizo buena marca personal. El jueves en la prueba de 100 espalda que consiguió final B en la que quedo la 16 y en el puesto once de su edad y completo su participación con las pruebas de 200 espalda y 200 estilos mejorando marcas y ranking.

Andrés Tomás acudió a su segundo Campeonato de España en el que nado la prueba de los 200 mariposa en la jornada el viernes por la mañana, Andrés estuvo en su marca y en la jornada del domingo en los 100 mariposa en la que consiguió meterse también en la final con una gran marca y queda en el puesto trece.

También participaron en este campeonato Maria Celigueta (Zoiti 89) en los 400 estilos y Beatriz Cosculluela C.A Huesca-Radar en los 100 braza cumpliendo objetivos.

Excelente campeonato de los nadadores de la provincia en los que ya no consiguen solo acudir a estas citas sino que las miras son más altas y poco a poco alcanzan niveles de final para medirse a los mejores nadadores de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00