El ayuntamiento de Graus convoca los Premios Calibo de la Ribagorza

Por vigésimo tercero año consecutivo, el consistorio grausino, instituye los premios CALIBO de la Ribagorza, cuyo fin es reconocer la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de la Comarca, independientemente, de la faceta en la que se realicen (agraria, industrial, turística, desarrollo comarcal, labor periodística…)

Pueden concurrir, a estos premios, toda aquella persona, empresa, institución, asociación o colectivo que cumplan con ese objetivo y, cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta, por escrito, al Ayuntamiento de Graus. La propuesta, además del nombre de la persona o entidad, deberá incluir una breve reseña de los méritos alegados.

También podrán proponer candidatos a los CALIBOS el consistorio y el Jurado durante las reuniones deliberatorias.

El plazo máximo de recepción de propuestas será el sábado 14 de Agosto y los premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocida artista aragonés, se entregarán en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza, el 15 de Septiembre, en las Fiestas Patronales de Graus.

Señalar que, en la última década, un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la Ribagorza e incluso de fuera de la comarca, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas.

En 2009, los CALIBO recayeron en la Comisión Organizadora de la PR y voluntarios (Calibo a la Mejor Iniciativa Deportiva), Multianau S.L (Calibo a la Mejor Iniciativa Empresarial), Francisco Javier Asarta Ferraz y Asociación Amigos de la Peña (Calibo a la Mejor Labor de Recuperación y Conservación del Patrimonio) y Domingo Subías Armengol (Calibo a la Mejor Iniciativa Cultural).

 

A lo largo de estos años los CALIBOS de la Ribagorza han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido a dichos premios.

  

Las bases que regirán la próxima edición fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del Consistorio grausino en su reunión del pasado día 12 de junio y están disponibles en el documento adjunto.

 

Comentarios