Este viernes comienzan en Grañén las fiestas en Honor al Apóstol Santiago

Este viernes comienzan en Grañén las fiestas en Honor al Apóstol Santiago tras haber celebrado el pórtico de las mismas durante el pasado fin de semana. Las fiestas se prolongarán hasta el próximo lunes con multitud de actividades para todos los públicos.

Este viernes comenzarán las celebraciones a partir de las siete de la tarde con la fiesta de la espuma que se realizará en plena Avenida de Ramón y Cajal, mientras que a partir de las ocho de la tarde se lanzará el chupinazo anunciador de las fiestas que estará amenizado por la Charanga ‘A.J.’ de la localidad y que se completará con la salida de los cabezudos. Una vez finalizada la cabalgata, se soltará un tocino enjabonado en la Plaza de España que irá a parar para la persona que consiga atraparlo y tras ello, por la noche habrá verbena amenizada por la Orquesta ‘Sprint’.

El sábado, las actividades comenzarán a partir de las siete de la mañana con un almuerzo popular en la Plaza de España con un menú compuesto por huevos fritos mientras que a mediodía comenzará un parque acuático en las piscinas municipales que continuará por la tarde. A las cuatro de la tarde dará comienzo la tirada al plato comarcal organizada por el club de tiro y media hora más tarde se celebrarán las finales del torneo de parchís en el parque de San Julián. A las siete de la tarde se disputará un partido de fútbol entre los equipos de Grañen, en Regional Preferente y un conjunto a determinar todavía y cuando finalice la Orquesta ‘Nueva Bohemia’ realizará la primera sesión de baile que continuará a medianoche. En el descanso de la orquesta, entrada la madrugada se realizará el tiro de soga entre casados y solteros, contando también con participación femenina.

El domingo se celebrará el día grande, en Honor al Apóstol Santiago y las actividades comenzarán a medio día con la celebración de una misa cantada por la Escuela de Jota de Grañén y tras ello un vermú popular en el pabellón. Los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil por la tarde mientras que a las cinco y media se realizará el XI Memorial Valentin Rodellar. A las ocho de la tarde será turno para el partido de fútbol barro y una hora después comenzará la música que pondrá la Orquesta ‘Carrusel’ continuando por la noche y con concurso de disfraces incluido.

Las fiestas finalizarán el lunes 26 de julio teniendo como actos más destacados la celebración de una Santa Misa en sufragio de lo vecinos fallecidos de Grañén este año y la cena popular que se celebrará a primera hora de la noche en la Plaza de España. Cerrarán los actos los fuegos artificiales a la una de la madrugada.

Comentarios