Actualidad

Alfonso Vicente visita la Terminal Intermodal de Monzón

Tal y como confirmaba el alcalde de Monzón, Fernando Heras, este miércoles 28 de Julio, el Consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, visita la Terminal Intermodal del Polígono Industrial “La Armentera” de Monzón. Una obra, que según el propio alcalde, estará finalizada antes de fin de año.

Según Heras, se trata de un infraestructura que no solo pone a Monzón en el mapa del suelo industrial de la Comunidad Autónoma de Aragón, si no que le permite competir con la mayor plataforma logística, como puede ser Plaza, lo que, continúa el alcalde, da idea del nivel en el que se encuentra Monzón, y hacia donde van orientados los esfuerzos, compitiendo con Zaragoza, Cataluña o el sur de Francia. Heras concluye afirmando, que en Monzón se da la situación más beneficiosa y esperanzadora, para las apuestas industriales y empresariales.

Cabe recordar, que la sociedad “Desarrollo Industrial Cinca Medio S.L.”, iniciaba el pasado mes de Marzo, los trabajos de la estación intermodal, que según el Grupo Samca, nace un proyecto logístico necesario para el desarrollo de dos de sus firmas; Brilen y Novapet, que utilizan la misma materia para fabricar sus productos. Su movimiento de entrada, 240.000 toneladas año, y de salida, alrededor de 190.000 toneladas anuales, todas en contenedor, aconseja al grupo industrial la creación de un área que disponga de un apartadero ferroviario para el transporte combinado de mercancías en tren y travesía marítima, con la mínima utilización de la carretera.

La estación intermodal ocupará una parcela de 60 hectáreas propiedad de la sociedad “Desarrollo Industrial Cinca Medio, S.L.”, cuyos socios son los grupos “Samca” y “Prainsa”. El primero ejerce de promotor del proyecto, en cuya memoria se indica que “el apartadero responde al interés de complementar el enclave de “La Armentera” con una instalación que potencie el acceso de materias primas y la salida de productos terminados con una reducción de tiempos y costos frente al transporte por carretera”.

El servicio nace de una demanda cierta de empresas del Cinca Medio, y sus beneficios alcanzarán a las comarcas limítrofes y sus polígonos, pues conllevará un aumento de la competitividad y la optimización de recursos en el sector de la logística de una amplia gama de empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00