Actualidad

Aprobados los convenios para el desarrollo de actuaciones de acogida e integración de inmigrantes

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Servicios Sociales y Familia, ha aprobado la celebración de 115 convenios de colaboración para el desarrollo de programas que favorezcan la acogida e integración de las personas extranjeras en nuestra Comunidad Autónoma. En total el Gobierno de Aragón destinará más de 2 millones de euros a la realización de estos proyectos.

Las entidades locales, 34 entre comarcas, Mancomunidad Central de Zaragoza, Ayuntamientos de Zaragoza, Huesca, Calatayud y Teruel, y la Diputación Provincial de Teruel, recibirán 1, 1 millones de euros. El objetivo de estas aportaciones es la financiación de actuaciones a favor de la integración social de la población de origen extranjero residente en Aragón. Los proyectos que se apoyan desde el Gobierno de Aragón van desde la elaboración de los Planes de Convivencia Comarcales hasta el refuerzo de las prestaciones económicas que las administraciones locales destinan a la integración. También se desarrollan programas de información, de inserción laboral, acciones socio- educativas, se refuerzan las estructuras básicas de los servicios sociales y se contempla la celebración de jornadas o talleres de convivencia y ocio.

Por su parte, las entidades sin ánimo de lucro cuya actividad se dirige a la acogida e integración de inmigrantes, recibirán también 1,1 millones de euros. En total serán 81 convenios con entidades de diversa procedencia, algunas representan a las personas provenientes de países extranjeros, otras fomentan actividades de acogida y convivencia o favorecen la inserción socio laboral de los inmigrantes. Entre los proyectos que el Gobierno de Aragón apoyará se encuentran los de acompañamiento a mujeres con especiales necesidades de inserción social laboral, de formación, de asesoramiento para el empleo o el autoempleo, el mantenimiento de casa de acogida o actuaciones de sensibilización, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00