La XXII milla urbana "Ciudad de Sabiñánigo" confía en superar los 130 participantes

La milla urbana “Ciudad de Sabiñánigo”, que forma parte del V Circuito Comarcal del Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, cumple este viernes su vigésima segunda edición, convirtiéndose en una de las más antiguas de Aragón. Un año más, esta prueba, que discurrirá entre los números 101 y 125 de la calle Serrablo, principal arteria de la ciudad serrablesa, espera contar con más de 130 atletas, aunque la cifra definitiva no se concretará hasta momentos antes de la celebración de la prueba, cuando se cierre el plazo de inscripción. La atleta de GMS, Mª José Pueyo, ya ha confirmado su asistencia.

Antonio Sanromán, responsable de la sección de Atletismo de Grupos de Montaña Sabiñánigo, ha destacado que se trata de una prueba continuista respecto a ediciones anteriores, ya que no hay cambios reseñables en ninguno de sus apartados. “De hecho, se mantiene el circuito clásico de milla urbana a cuatro vueltas con una distancia de 400 metros”.

Como la prueba se celebra este año en viernes, los organizadores de la milla urbana confían en superar la cifra de los 130 participantes. La competición comenzará a las ocho menos cuarto de la tarde con la categoría “peque”, que aglutina a niños de 5, 6 y 7 años. Después, se sucederá el resto de categorías hasta llegar a las nueve de la noche cuando se disputarán las absolutas femenina y masculina.

“Uno de los principales atractivos de esta prueba es- según Sanromán- que está abierta a todo tipo de participantes, independientemente de su edad y de su forma física. Buena muestra de ello es que, junto a grandes campeones, se dan cita corredores aficionados y amantes del atletismo. De hecho, en la categoría absoluta masculina, cuando se superan los 25 corredores, se realizan dos millas: una para los más populares y otra para los menos conocidos”.

Sanromán confía en que este año habrá una importante participación de atletas marroquíes de primer nivel. Ahora bien, una de las que ya ha confirmado su asistencia es la serrablesa de GMS, Mª José Pueyo que, tras haber logrado la plaza de finalista en la prueba de 5.000 metros femeninos de los Campeonatos de España de atletismo absoluto de Avilés y de proclamarse subcampeona en el Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, va a participar en la milla urbana “Ciudad de Sabiñánigo.

La competición cuenta en esta ocasión con premios en metálico por valor de 1.500 euros. Además, se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

Comentarios