Actualidad

La "Gestión de información y políticas culturales" se analizan en un Curso de Verano en Jaca

La Asociación Multilateral, a través del Centro de documentación Cultura y Empleo "Infoculture", organiza junto con el Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza el curso de verano "Gestión de información y políticas culturales". El curso tiene lugar en la sede de Jaca entre el 21 y el 23 de julio.

La organización y difusión de información se ha venido mostrando como una de las claves para el éxito de los proyectos culturales. Métodos, experiencias, sistemas para la gestión de esta información son los elementos básicos que plantea el curso, al que asistirán 30 documentalistas y gestores culturales venidos de España como y de otros países extranjeros.

Los alumnos conocerán de primera mano algunos sistemas de gestión de información como la implantación del sistema DOMUS en los museos, los mapas de infraestructura cultural o las experiencias en la gestión de la documentación en diversas unidades proyectos culturales. El curso incluye un taller sobre redes sociales para centros de información y documentación cultural y una visita didáctica en torno a los programas e infraestructuras culturales de Jaca.

En el programa participan destacados profesionales de instituciones y empresas culturales: Eva Alquézar (Jefa de Colecciones de la Subdirección General de Museos Estatales), Roser Mendoza (Jefa del Centro de información y documentación del CERC), Diane Dodd (FICAAC. Federación Internacional de Consejos de las Artes y Agencias Culturales), Elena Roseras (Directora de la Biblioteca de ARTIUM, Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Cristóbal Sánchez-Blesa (Director de Centros Socioeducativos de la Obra Social Caja Madrid, La Casa Encendida), Javier Anós (Director General de Embocadura SL), Juncal Aparisi (Responsable de los programas de movilidad del Centro Dramático de Aragón.) y Valle Piedrafita (Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca).

El curso cuenta con la colaboración del CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00