Actualidad

Santa Ana es protagonista este fin de semana en los Monegros

Tres localidades de los Monegros se preparan para celebrar este fin de semana sus fiestas patronales en Honor a Santa Ana como son Valfonda de Santa Ana, Alcubierre y Castejón de Monegros, esta última celebrando también la festividad de Santiago Apóstol. En las tres localidades las fiestas comenzarán el próximo viernes con las primeras actividades y en el caso de Alcubierre y Castejón de Monegros se prolongarán hasta el próximo 27 de julio mientras que en Valfonda las fiestas finalizarán el 26 de julio.

En la localidad de Alcubierre las fiestas comenzarán el viernes con el chupinazo anunciador de las fiestas que se lanzará unos minutos antes de las seis de la tarde para continuar con la verbena que amenizará la orquesta ‘Calle Mayor’ y a la que le precederá una cena popular. Para el sábado hay previsto un parque infantil en horario de mañana y tarde mientras que por la tarde se celebrará sesión de baile con la orquesta ‘Atenas’ y que también acogerá el concurso de disfraces a partir de las nueve de la noche. El toro de fuego será protagonista a medianoche para continuar después de nuevo con la sesión de la orquesta. El domingo volverá a repetirse el parque infantil y también se contará con un concurso de tiro al plato por la tarde, mientras que por la noche habrá de nuevo baile y toro de fuego. En la jornada del lunes, día grande de las fiestas, se celebrará la tradicional misa a mediodía y fuera de los actos oficiales también habrá reparto de migas, café-concierto, encierro infantil y verbena. Se cerrarán las fiestas el martes con la actuación a las seis de la tarde de los Titiriteros de Binéfar, el Homenaje a la Tercera Edad y un castillo de fuegos artificiales.

En cuanto a la localidad de Castejón de Monegros, las fiestas también darán comienzo el viernes a mediodía con el disparo del chupinazo en la plaza de Joaquín Costa y la salida de las peñas con la charanga. Tras finalizar el recorrido por el pueblo habrá fiesta de la espuma en la pista polideportiva. Por la tarde se celebrará una misa y a las diez de la noche se presentarán las fiestas con la puesta de largo de las mairalesas de 2010. Al finalizar este acto, la orquesta ‘Venus’ amenizará la primera noche de fiestas. El sábado a partir de las once de la mañana habrá juegos tradicionales y se celebrará además el 43 aniversario del Tiro de Barra. Por la tarde habrá carrera pedestre en el campo de fútbol y a partir de las ocho misa por los difuntos de la localidad. A la una de la madrugada se sacará el toro de fuego y tras ello de nuevo verbena popular. El domingo también se celebrará el día de Santiago con una misa en honor al apóstol a la que le seguirá un vermú popular, mientras que por la tarde habrá fútbol entre el Castejón y el Peñalba. Por la noche se repetirá fórmula de toro de fuego y verbena. El día grande, el lunes, se celebrará misa a partir de las nueve y media de la mañana y después se saldrá en procesión con la santa por las calles de la localidad donde se le hará la ofrenda de flores y frutos. Por la tarde habrá rosario con procesión y actuación del dance de la localidad. Ya por la noche se repetirá el toro de fuego y la música con la orquesta ‘Carrusel’. Las fiestas, en esta localidad se cerrarán también el martes 27 de julio con una jornada eminentemente infantil. Se ha preparado una jornada en la que no faltarán carreras ciclistas, juegos infantiles y música por la noche.

En la localidad de Valfonda de Santa Ana las fiestas comenzarán, como en las dos localidades anteriores, el viernes con la celebración de un partido de fútbol, tras ello una cena popular y una discomóvil que cerrará la primera jornada de fiestas. En cuanto al sábado habrá juegos para los más pequeños y concursos de guiñote, parchis y poker que ocuparán buena parte del día. Por la noche se celebrará sesión de baile con orquesta y después de la misma habrá discomóvil para los más trasnochadores. La jornada dominical contará con la celebración de una misa en Honor a Santiago Apóstol y a la salida de la misma habrá cucañas y juegos infantiles. Por la tarde se celebrará un Homenaje a la Tercera Edad y tras ello sesión de baile hasta bien entrada la madrugada. El último día, el 26, día grande, se celebrará la tradicional misa en Honor a Santa Ana en la remodelada ermita y tras ello comida popular en el merendero. Para cerrar las fiestas se contará con la actuación de un grupo folclórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00