Actualidad

Música y pintura, en el casco antiguo de Jaca

Este fin de semana se celebra la Feria de Dibujo y pintura de Jaca y una nueva actividad denominada “Paseando con la música”. La pintura y la música animarán las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad.

La Feria de dibujo y pintura está organizada por la Asociación Jacarte, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca. Se realizará este sábado y domingo, en horario de mañana y tarde, en la plaza Marqués de Lacadena. Los artistas participantes mostrarán y venderán sus obras en dicha plaza. La feria, como en los últimos veranos, volverá a realizarse en agosto, los días 14 y 15.

Por otro lado, este sábado se celebra una nueva actividad, organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento, denominada “Paseando con la música”. Se contará con la participación de los músicos Jorge Tylki (Venezuela ), Ruslan Chevehenko ( Ucrania), Paolo Atzei (Italia ), el grupo Efecto Sube ( Portugal y Argentina ), Juan Lopes ( Colombia ) y Fernando Montes ( Jaca ). La concejal de Cultura, Concha Jiménez, ha destacado la gran calidad de estos músicos, que actuarán en las diferentes calles y plazas del casco histórico de Jaca.

Además, este domingo Jaca celebrará el Día de Santiago, con varias actividades, entre ellas, la actuación de los Titiriteros de Binéfar, a las 19h en la plaza del albergue de peregrinos, y el concierto del grupo “Ensemble Durendal”, a las 21h en la Catedral de Jaca. Para asistir a este concierto es necesario recoger una invitación en la Oficina de Turismo de Jaca. Estas actividades están enmarcadas en el programa “Aragón, puerta del Camino”, puesto en marcha por la DGA, en colaboración con la comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00