Deportes

Se abren las inscripciones populares para el XIII Descenso del Cinca

Desde este jueves 22 de julio estarán abiertas ya las inscripciones para participar en la modalidad popular y todas sus actividades complementarias que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo. Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del mundo del piragüismo, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del Cinca en el mes de agosto.

La organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al bajo Cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción.

En esta edición la organización ha limitado el número de participantes de la modalidad popular a 500 palistas, es por ello que se aconseja inscribirse lo antes posible para reservar plaza, ya que quedarán cerradas al llegar a esa cifra.

Del mismo modo también desde ese día se podrá inscribir en las numerosas actividades complementarias que se van a celebrar a lo largo de toda la semana previa al descenso. Toda la información se puede encontrar a través de la web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com o bien en cualquiera de los ayuntamientos de la comarca donde podrán facilitarle el tríptico explicativo donde esta detallado todo el programa previsto para esos días.

El XIII Descenso del Cinca se celebrará el día 22 de agosto y a la tradicional prueba popular también este año se complementará con la modalidad de competición destinada a deportistas y clubes federados que tan buena aceptación tuviera los años anteriores, en cuyo palmarés ya se han inscrito palistas de talla internacional, ganadores incluso del prestigioso Descenso del Sella. Las inscripciones para la modalidad de competición ya se abrieron semanas atrás y deben hacerse a través de la Federación Aragonesa de Piragüismo.

Esta modalidad será una prueba abierta a todo palista federado dentro de las categorías cadetes, junior, senior y veteranos en las modalidades masculina y femenina de K-1, K-2, C-1, C2 y RR. En categorías Junior y Senior las distancias serán las mismas que en la prueba turística (19 kilómetros), siendo un poco más cortas en las cadetes y veteranos (9 kilómetros), aunque se dará la opción de estos últimos de completar el recorrido.

El Descenso del Cinca dispone también de página web oficial de la prueba www.descensodelcinca.com, la cual actualmente es la vía más importante y rápida de obtener información y desde donde se puede descargar tanto el tríptico como el cartel además de acceder a una información más completa.´

Se espera que tal como ha ido ocurriendo en las últimas ediciones el ritmo de inscritos sea muy alto, aspecto que ya se ha podido constatar por las numerosas llamadas y correos electrónicos recibidos a lo largo de los meses de mayo y junio interesándose por la prueba. Por otro lado la Federación Aragonesa de Piragüismo sigue trabajando para poder contar con una amplia representación de clubes y palistas federados en la modalidad de competición.

 

El próximo 22 de agosto el cinca volverá a llenarse de color y deportistas en la gran fiesta del piragüismo declarada actividad de Interés Turístico de Aragón por el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00