Actualidad

Las piscinas municipales de Huesca registran un 20% más de bañistas que el pasado verano

Desde el primer día de apertura de las piscinas municipales de Huesca, estas se muestran visiblemente más repletas que nunca. Y los datos así lo demuestran, el verano de 2010 bate el record de asistencia aumentando un 20% más de usuarios con respecto al pasado año.

Las razones de este aumento en las cifras de bañistas pueden ser muchas y variadas pero especialmente destaca la crisis económica que ha obligado a la población a apretarse el cinturón y por lo tanto, a dejar de lado los grandes viajes sustituyéndolos por otras actividades más adecuadas al bolsillo de los españoles.

Las altas temperaturas que estamos teniendo durante esta época estival también han influido en gran medida en la variación de estos datos ya que este verano parece ser el más caluroso de los últimos años y la gente no duda en ponerse a remojo para sobrellevar el sofocante calor.

A pesar de la popularidad que las piscinas están ganando en las últimas semanas, los ciudadanos oscenses opinan que nunca llegarán a sustituir a los destinos de playa aunque si que la perciben como una solución más económica en la actual época de crisis.

Igualmente, existen personas que piensan que no sólo no ha aumentado el número de bañistas este último año sino que creen que la crisis no influye en cuanto a vacaciones se trata y que la población viajará de forma aislada e independiente a la situación económica actual.

Los niños siempre son los que más se divierten en la piscina y eso se demuestra con la gran afluencia que hay diariamente. La ludoteca, instalada en la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca, es un gran atractivo que se suma a las actividades que pueden realizar los más pequeños.

Por último, destaca la unanimidad en las opiniones de los usuarios que apuntan que la mejor forma de combatir el calor es, sin duda, un buen “chapuzón”. El ayuntamiento ha sido consciente de este aumento de clientes y, un año más, ha incluido una serie de actividades acuáticas que repartirá a lo largo de la época estival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00