Actualidad

El PP de Monegros califica de "extemporáneo" el anuncio de la alternativa a Valdurrio

El PP monegrino ha acogido “con escepticismo y malestar” el anuncio efectuado por el secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, sobre una alternativa a la tubería de Valdurrio. La portavoz del PP en la comarca de Los Monegros, Celsa Rufas, subraya el hecho de que “la propuesta de Puxeu llega tarde y no soluciona el problema” y afirma que “parchea a precario algunas expectativas, pero a costa de aplazar sin fecha la auténtica respuesta a las necesidades de riego en Monegros” y advierte que la alternativa expuesta en Bujaraloz solo contempla, de momento, el sector VIII de Los Monegros.

Celsa Rufas señala dos datos que, a juicio de los populares, ejemplifican la política hidráulica socialista: “tras doce años de mandato, Iglesias no dejará en Aragón ni un solo hectómetro cúbico nuevo de agua embalsada, y, mientras, las obras del Pacto del Agua están cayendo una por una en el olvido” y afirma que “es una tomadura de pelo que el secretario de Estado reivindique Yesa y Biscarrués, cuando de él depende su ejecución”.

La portavoz monegrina se refería también a la propia tubería de Valdurrio, “reivindicada históricamente en los sectores VIII y IX de Monegros y la única solución a las expectativas de los regantes”. Los populares entienden que el anuncio de Puxeu, que califican de “extemporáneo”, supondría partir desde cero “con el único propósito de ganar tiempo con un claro propósito electoralista. Se trata de una maniobra que antepone los intereses del PSOE a las necesidades de los vecinos monegrinos”. Por ese motivo, Celsa Rufas emplaza al presidente de la Comarca y a sus socios de gobierno “a dar la cara y defender, por encima de cualquier otro criterio, los intereses de los vecinos de la Comarca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00