Actualidad

Acreditados los 11 grados universitarios del campus de Huesca

Todos los estudios del Campus de Huesca cuentan con la valoración de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria. Este organismo estatal ha emitido ya el informe sobre el nuevo grado de Gestión y Administración Pública, que tiene ya la preceptiva autorización del Gobierno de Aragón.

En total serán 11 los grados adaptados al Espacio Europeo de educación Superior que se impartirán en los centros oscenses de la Universidad de Zaragoza en el curso 2010-11, en los ámbitos de la empresa, las ciencias de la salud, la educación, el deporte, el medio ambiente y la agricultura.

Por otra parte el BOA recogía el pasado día 14 de julio, la autorización de la DGA para la implantación y puesta en funcionamiento de enseñanzas universitarias de Grado de la universidad pública aragonesa. En la orden se fijaban además las menciones que impartirán los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria en Huesca. Los estudiantes de la primera titulación podrán especializarse en Atención a la Diversidad, Educación Bilingüe y Lengua Extranjera (que ofrecerá itinerarios para francés e inglés). Los futuros docentes de Educación Primaria podrán hacerlo en las dos últimas menciones citadas o en la de Educación Física.

El Grado de Gestión y Administración Pública es heredero de anteriores estudios universitarios en gestión pública, que se vienen impartiendo en el campus oscense desde 1992. Dada la tradicional variedad de procedencias de los estudiantes de esas enseñanzas -con una gran aceptación entre empleados públicos y opositores- la Escuela Universitaria de Estudios de Empresariales pretende arbitrar fórmulas docentes flexibles para facilitar que el nuevo grado pueda ser cursado por estudiantes residentes fuera de la capital oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00