Deportes

El Comité de Apelación da la razón al Peñas Oscenses que jugará en la Regional Preferente

El Comité de Apelación de la Federación Aragonesa de Fútbol ha decidido aceptar el recurso que en su día el CD Peñas Oscenses presentó contra el fallo del Comité de Competición que daba como ascendido a Regional Preferente al CD Valderrobres en detrimento del Peñas Oscenses, tras la plaza que quedaba vacante en esta categoría por el ascenso del Pomar a 3ª División.

El fallo anula la decisión adoptada el 23 de junio por el Comité, estimando el recurso presentado por la junta directiva del CD Peñas Oscenses, aceptando que a efectos clasificatorios, es quien deportivamente merece ascender a la Regional Preferente como mejor tercero en lugar del club turolense.

Esta decisión, supone el ascenso deportivo del club a la Regional Preferente, poniéndose en marcha ya la entidad que preside Ignacio Palacio para la confección final de una plantilla que ya va tomando color. Ahora se está a expensas de quedar encuadrado en el grupo I con el resto de altoaragoneses, como parece lógico.

El club “quiere expresar la felicidad por haber conseguido lo que se entendía como justo, atendiendo al reglamento de la Federación Aragonesa, que el Comité de Competición decidió ignorar. Así pues, finalizó con alegría este largo culebrón del cual el club ha estado pendiente en los últimos meses, y que da con toda la justicia deportiva el ascenso al grupo I de Regional Preferente al CD Peñas Oscenses.”.

Esta situación no cambia mucho las cosas en el aspecto económico de lo que se aprobó en la asamblea celebrada el pasado viernes donde se dio a conocer un presupuesto de 179.000 € para la temporada que viene, manteniéndose la estructura deportiva con un importante esfuerzo debido a los recortes de ingresos marcados por la crisis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00