El Campeonato de España de Nordic Walking llega a la Jacetania

Este domingo se celebra en la Jacetania una de las pruebas del Campeonato de España de Nordic Walking o caminata nórdica. La prueba discurrirá entre las localidades de Hecho y Ansó, con un recorrido en torno a los veinticinco kilómetros y un desnivel positivo de seiscientos metros. Esta cita está organizada por la Comarca de la Jacetania y cuenta con la colaboración de las empresas Aragón Aventura y Nordic Walking Series.

La modalidad de la caminata nórdica es un deporte de resistencia que consiste en andar, nunca correr, y que permite el impulso con ayuda de unos bastones similares a los que se usan en el esquí nórdico. Esta modalidad se está utilizando para puesta a punto desde el punto de vista de la salud, con aplicaciones para el turismo y el deporte, con gran valor para el practicante.

Las inscripciones para la prueba de este domingo en la Jacetania se pueden realizar el día anterior por la tarde en Hecho en el Pallar de Agustín o en la Puerta del Hotel Mur de Jaca, frente a la ciudadela, el sábado entre las cinco y las ocho de la tarde. Si no se llevan bastones específicos para esta modalidad, la organización ha previsto el préstamo de los mismos durante la prueba.

La Nordic Walking Champion Series consta de cuatro pruebas, la primera de ellas tuvo lugar a finales de mayo en Lloret de Mar, ahora llega el turno para Hecho y Ansó, y quedarán las citas de Formentera y Calafell. Se trata de un circuito donde las cuatro citas serán puntuables para la clasificación final del Campeonato de España, con doble puntuación para las pruebas de Formentera y Calafell, y para el que será necesario haber participado, como mínimo, en dos de las cuatro sedes si se quiere optar a la clasificación general.

Además también existe la posibilidad de hacer la prueba en su modalidad de iniciación, cuyo recorrido es de diez kilómetros y que también tendrá sus premios.

Comentarios