Confirmada la presencia de Eliseo Martín y Élian Périz en el Europeo

Elian Périz , Eliseo Martín , Hinaco , Atletismo

Los dos atletas altoaragoneses de Hinaco Monzón están incluidos en la relación de 88 atletas que representarán a España en el Campeonato de Europa que se celebra en Barcelona la semana que viene. Eliseo Martín estará por lo tanto, una vez más, en una gran cita internacional en la que aspira a luchar por las medallas, mientras que para Élian Périz es un magnifico colofón a la sensacional temporada de la binefarense que se ha convertido en una de las atletas con mayor progresión y que correrá el 800 femenino.

Como señalaba Eliseo Martín a Radio Huesca Digital tras el Campeonato de España: “Estoy muy ilusionado porque creo que se puede luchar por las medallas porque hay dos atletas muy fuertes, que son franceses, y luego la medalla de bronce no tiene un dueño claro y que creo que podemos estar allí peleando por ella”.

Sobre el Campeonato de Europa, Élian Périz indicaba que “es un sueño cumplido. Hace dos años cuando me traslade a Madrid mi objetivo era el Europeo en Barcelona y he conseguido estar allí y hay que saber valorar los objetivos y en Barcelona voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda”.

España acudirá al Campeonato de Europa de atletismo de Barcelona'2010 con un equipo integrado por 88 atletas (55 hombres y 33 mujeres). Se trata de la Selección Española más numerosa de la historia, al superarse la cifra de 78 atletas alcanzada en los Campeonatos Iberoamericanos de Huelva'2004.

España estará representada en hombres por 10 velocistas (incluidos los relevistas de 4x100 y 4x400), 6 mediofondistas, 15 fondistas (incluidos los 6 maratonianos, pues en esta disciplina al disputarse la Copa de Europa de Maratón pueden participar hasta 6 atletas por país en vez de los 3 como tope que marca el reglamento en el resto de pruebas), 5 vallistas (aunque en el 4x400, uno de los atletas seleccionados es el júnior Xavier Carrión, especialista en 400 m.v. que estos días compite en Moncton con motivo del Mundial Júnior), 7 saltadores, 6 lanzadores, 1 decatleta y 5 marchadores, es decir: 55 atletas.

Mientras que las 33 mujeres seleccionadas se distribuyen así: 5 velocistas (incluido el relevo 4x100), 5 mediofondistas, 8 fondistas (en maratón ha causado baja Teresa Pulido por lesión y Tamara Sanfabio por baja forma), 2 vallistas, 5 saltadoras, 4 lanzadoras, 1 heptatleta y 3 marchadoras.

Entre los seleccionados, al margen de los velocistas que compiten también en las pruebas de relevos, varios atletas participaran en dos pruebas. Ese es el caso de Ángel David Rodríguez, inscrito en 100 y 200 m.l.; Marc Orozco, en 200 y 400 m.l.; Gema Barrachina, en 5.000 y 10.000 m.l.; e Irache Quintanal en peso y disco.

En hombres hay representación española en todas las pruebas y en 9 de ellas (800, 1.500, 5.000, 10.000, maratón, 110mv, obstáculos, longitud y 20Km marcha) se llega al tope máximo de participación, mientras que en mujeres no habrá representación española en dos únicas pruebas, en el 200 m.l. y en el relevo 4 x 400. En las especialidades de 800 m.l., obstáculos y 20Km marcha se acude con el tope de tres atletas por prueba.

Comentarios