Actualidad

Diez compañías participarán en el VI Jacetania Circus en Villanúa

Del 27 de julio al 1 de agosto se celebrará en Villanúa la sexta edición del festival Jacetania Circus. Este año participarán diez compañías, de las que dos pertenecen al proyecto “Caminos emergentes”, del programa de cooperación transfronteriza “Circ Que O”. Como novedad en esta edición se amplía la duración del festival, con una escuela de circo del 27 al 29 de julio y una actuación el día 30 de Civi Civiac.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha indicado que este festival, que organiza la comarca de la Jacetania, está ya consolidado y ahora se pretende que vaya creciendo. Este año el Ayuntamiento de Villanúa ha ampliado la duración de este certamen, con una escuela de circo, con la compañía “Circo la Raspa”, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio por las mañanas en las Escuelas. Y el viernes 30 por la tarde se ha programado una actuación de Civi Civiac en las piscinas y un pasacalles para anunciar las actuaciones del fin de semana.

Este año se incorporan al festival compañías europeas, de la mano del proyecto Cirqueo. El sábado 31 por la tarde actuarán las compañías Maxi Shows, Circo Dodó, Estropicio y Les Acrostiches. Esta última es el plato fuerte del festival, según ha indicado su director artístico, Ismael Civiac.

El sábado por la noche actuarán Univers Cyrc Sourcier, Maxi Shows y Le Bourtrophedon. Y el domingo, día 1 de agosto, concluirá el festival con las actuaciones de Capicúa y Circ Pistolet.

Este año volverá a entregarse a la mejor compañía del festival el premio “Payaso Marcelino”, que el año pasado recayó en el grupo catalán “Circando los mares”. Miguel Ollés, presidente de la Asociación Animahu, ha indicado que se pretende potenciar este premio. También ha destacado que están preparando un espectáculo sobre este importante payaso aragonés, que se estrenará el próximo año.

Con relación al proyecto transfronterizo Cirqueo, que cuenta con socios franceses, catalanes y aragoneses, entre ellos, el Ayuntamiento de Jaca, Ollés ha indicado que concluirá el próximo año 2011, pero hay interés en que dicho proyecto se prorrogue dos años más. Se trata de un proyecto europeo basado en la formación e intercambio de artistas de circo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00