Actualidad

Jaca, pionera en el arte románico

Hasta este viernes se realiza en los Cursos de Verano de Jaca un curso sobre el Museo Diocesano de Jaca y el arte románico, en colaboración con la Asociación Sancho Ramírez. Enmarcado en este curso se ha realizado una conferencia pública, en la que el profesor de la Universidad de Barcelona y ex director de la sección de románico del Museo de Arte de Cataluña, Manuel Antonio Castiñeiras, ha destacado el papel pionero de Jaca en el arte románico.

Castiñeiras ha indicado que Jaca posee uno de los monumentos más importantes del románico europeo. Además ha destacado que su importancia no sólo radica en sus monumentos, sino también en su historia.

Con relación al Museo Diocesano de Jaca, Castiñeiras ha indicado que es “una joya para Aragón” y ha destacado la gran colección de pintura románica que posee este museo.

Hasta este viernes se realiza el curso “Los museos, nuevos templos para el arte románico”, dirigido por los profesores David Simon y Javier Martínez de Aguirre. Los objetivos del curso son proporcionar información actualizada acerca de los museos dedicados al arte románico en España, servir de foro de reflexión acerca de los elementos positivos y los inconvenientes que tiene la musealización del patrimonio histórico-artístico, mostrar qué tipo de exposiciones temporales dedicadas al arte románico se han realizado en los últimos años y realzar la importancia del Museo Diocesano de Jaca y del patrimonio románico en general de la Jacetania.

También hasta este viernes se celebran otros dos cursos. Uno sobre “Artes de Africa: el diálogo con la realidad” y otro sobre “Gestión de información y políticas culturales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00