El ciclista serrablés Jorge Arcas afronta con "muchas ganas" el Campeonato de España de ruta júnior

A pesar de que no se encuentra en las mejores condiciones físicas, el serrablés Jorge Arcas aspira a completar una buena participación en los Campeonatos de España de ruta júnior y máster que se van a celebrar en Segovia del 23 al 25 de julio. Arcas, que es uno de los integrantes de la selección aragonesa júnior, participará en la contrarreloj individual y en la prueba en ruta. Junto a él están sus compañeros de equipo Juan Afonso, Jesús Moreno y Alejandro Oliván.

La primera participación del ciclista serrablés en estos Campeonatos tendrá lugar este viernes, a las cinco y media de la tarde, en La Granja de San Ildefonso donde tratará de hacerse con una medalla en la prueba de contrarreloj individual. “Se trata de una crono de 17 kilómetros y de una dureza considerable porque acaba en una rampa de dos kilómetros. Éste es un terreno que se me dá bien por lo que espero cuajar una buena actuación, aunque las anginas que arrastro han hecho que mi estado físico no sea óptimo para disputar una prueba de este estilo”.

Arcas, que competirá en la contrarreloj con otros dos aragoneses: Jesús Moreno y Carlos Hernández, luchará por hacerse con una medalla y, en el peor de los casos, por quedar en el top ten de la prueba. “Ojalá podamos repetir la hazaña del actual campeón de Aragón sub-23 David Diañez, que el año pasado se hizo con la medalla de bronce. Tengo una relación excelente con David y ya hemos hablado sobre cómo se puede desenvolver la carrera. Me quedo con todos sus consejos”.

Una de las principales preocupaciones del ciclista de Sabiñánigo es el calor sofocante que se espera este fin de semana en Segovia. “La única manera de combatirlo es hidratarse bien y esperar que el calor no nos juegue una mala pasada”.

Respecto a su segunda participación en los Campeonatos, que tendrá lugar este domingo en la prueba en ruta, Arcas asegura que “es muy complicado hacer pronósticos porque el nivel de los participantes es altísimo y será una carrera loca desde el principio. La clave está en buscar y aprovechar la escapada que nos permita llegar al final”.

El serrablés está muy satisfecho de la temporada que está completando. “Después de conseguir el Campeonato de Aragón, ahora tengo por delante la Vuelta a Pamplona, que es una cita importante. Recientemente, en la Vuelta a Soria acabé en duodécima posición, que es un buen resultado”.

Comentarios