Actualidad

Cine y actividades formativas para los jóvenes de la Jacetania

El Equipo Comarcal de Juventud de la Jacetania ha organizado un programa de actividades para este verano, combinando propuestas de ocio, con otras de carácter divulgativo y formativo en torno a las oportunidades de empleo y formación en el extranjero. Mientras, prosiguen los trabajos para elaborar el estudio de juventud de la comarca y se preparan las actividades para el próximo curso.

La propuesta de ocio más destacada es la realización de un ciclo de cine al aire libre en torno a la producción de Tim. Burton, conocido por sus creaciones en el género fantástico y de animación. Está prevista la proyección de varias de sus obras: Jueves 29 de julio en Berdún “La novia cadáver”, Viernes 30 de julio en Hecho: “Charlie y la fábrica de chocolate”, Sábado 31 de julio en Salvatierra de Esca: “Mars attack” y el domingo 1 de agosto: “Bitelchús”. Todas la proyecciones tendrán lugar a las 11 de la noche.

Además, y con el objeto de ayudar y animar a los jóvenes a mejorar su formación y experiencia en el ámbito laboral se han programado varias actividades para difundir los recursos existentes para completar la formación y trabajar en el extranjero. Por un lado, se ha previsto la realización de “Meriendas Informativas” en Jaca, Canfranc y Artieda los días 17, 18 y 19 de agosto. Para ello se contará con la presencia del experto de la Oficina Nacional de la Red Eurodesk España, Israel Rubio. Y por otro lado, el día 26 tendrá lugar un taller formativo para guiar a los jóvenes en las competencias necesarias para trabajar y vivir en el extranjero. Los jóvenes conocerán a fondo la red europea de empleo EURES; sabrán cómo afrontar el impacto cultural y podrán ejercitarse en la realización del cv europeo EUROPASS.

En ambas actividades colaboran además de la Red Eurodesk España., la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de la Juventud de Aragón y el Instituto Aragonés de Empleo.

De cara a próximos meses, además de proseguir los trabajos en torno al análisis de la realidad de los jóvenes de la comarca (el “Estudio de Juventud”), están previstas visitas a los jóvenes de diferentes localidades para dar a conocer los servicios y programas del Equipo comarcal de Juventud (primera semana de agosto). Asimismo, en el mes de septiembre, se darán a conocer los resultados del Estudio de Políticas de Juventud del Gobierno de Aragón, para la que la Jacetania fue elegida comarca piloto en el estudio de políticas de juventud a nivel regional. También a finales de Septiembre se realizará en la localidad francesa de Olorón el Tandem Empleo-Jóvenes, acción para el desarrollo del empleo del público joven transfronterizo, continuación del que ya tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Jacetania.

Con el nuevo curso escolar se iniciarán las actividades del Programa de Apertura de Centros en Secundaria y otras actividades en el campo de la formación y del tiempo libre dirigidas a los jóvenes de nuestra comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00