Tres días cargados de novedades en las fiestas de Morillo de Liena

Llegan a Morillo de Liena las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago que se desarrollarán desde el viernes 23 hasta el domingo 25 y que en este 2010, lo hacen con numerosas novedades como obras de teatro o el cambio de situación de la comida de hermandad.

Las fiestas de la localidad comenzarán el viernes con la representación de la obra de teatro “Que me divorcio” que correrá a cargo de la compañía grausina La culebreta. Se trata de la primera vez que se hace una representación teatral en las fiestas del pueblo. A continuación, el grupo Serenade pondrá la nota musical a la noche.

En la jornada del sábado, los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta infantil que correrá a cargo del grupo Sac Espectacles, tanto por la mañana, a partir de las 12:30, como por la tarde a partir de las 18:00. Cuando finalice esta segunda ronda de juegos, comenzará el acto más tradicional, la “pllega” en la que se recorrerán las calles. Es el momento en el que los vecinos sacan comida que luego todos comerán en la merienda en la plaza.

Por la noche, la música la pondrán tanto la orquesta Lleida Brothers como el grupo + Invitados. Este último, enfocado a un público más joven, presentará en el escenario sus nuevos temas para este verano.

El domingo llegará el momento de celebrar la misa en honor al santo y de la comida de hermandad, que en esta ocasión, cambia de ubicación. De realizarse en una de las calles del pueblo, este año, los vecinos disfrutarán de esta comida popular en la plaza del pueblo gracias a la incorporación de un toldo. Estas jornadas festivas finalizarán con una chocolatada.

En la localidad, cada año prepara las fiestas una de las familias del municipio. La elección se hace tras un sorteo que se realiza en la noche del sábado de las fiestas. A partir de ese momento, la nueva casa se convierte en la responsable de organizar las fiestas el año siguiente.

Comentarios