Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Cerler se prepara para la I Cronoescalada Puerto Ampriu

El próximo siete de agosto se celebra la I Cronoescalada Puerto Ampriu, prueba del Campeonato de Aragón Máster de Cronoescalada, organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque, junto con la Estación de Esquí Aramón Cerler y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza.

Los ciclistas deberán ascender el puerto en un recorrido de 12 kms, que comenzará en el inicio de la carretera A-2617 (en el área de colocación de cadenas) y terminará en el parking del sector Ampriu de la estación Aramón Cerler. Los corredores superarán un desnivel acumulado de 756m.

Esta prueba es de carácter popular, abierta para todos los que quieren participar y pertenezcan a las categorías de: infantil, cadete, junior, sub 23, élite y féminas, para no federados; y sénior, máster 30, 40, 50 y 60 para federados.

La I Cronoescalada Puerto Ampriu forma parte de la Copa Aragonesa Máster2010 para todos los participantes de las categorías Máster. La inscripción está limitada a 200 participantes.

El puerto de Cerler es uno de los más conocidos por los ciclistas en el Pirineo desde que en 1987 se incluyó, por primera vez en, la vuelta ciclista a España. Desde entonces, los 12 kms de recorrido han visto los triunfos de reconocidos ciclistas como Lale Cubino (1987), Perico Delgado (1989), Martín Farfán (1990) o Abraham Olano (1998) que se convirtió en el ganador definitivo del maillot amarillo.

La estación Aramón Cerler en colaboración con el Servicio Provincial de Carreteras de Huesca, señalizó durante el verano pasado todo el recorrido, marcando en sus nuevas señales cada punto kilométrico, el porcentaje de pendiente media, el desnivel acumulado desde el comienzo del recorrido y la altura del km.

Este verano, con la intención de dinamizar el ascenso a tan mítico puerto, Aramón Cerler entregará un diploma acreditativo a todos los ciclistas que hayan logrado subir el puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00