Actualidad

El PP presenta una proposición de ley de Convivencia Escolar para mejorar la calidad educativa

El Partido Popular en las Cortes de Aragón ha presentado una proporción de ley de Convivencia escolar con la que pretenden “mejorar la calidad de la educación en los centros escolares aragoneses”, que pasa según los populares “por reforzar un buen clima de convivencia entre alumnos, y entre estos y los profesores”.

La iniciativa legislativa, que será debatida en el próximo periodo de sesiones, consta de 31 artículos integrados en tres títulos, además de tres disposiciones adicionales, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales.

El objeto de la proposición de ley, tal y como figura en su artículo primero, es lograr un adecuado clima de convivencia escolar en los centros educativos, el respeto del alumnado a todos los miembros de la institución educativa de la que forma parte y muy especialmente al profesorado, así como la aceptación por parte de los padres de su responsabilidad en la educación de sus hijos.

El texto legislativo también dedica un artículo específico a la consideración del profesorado como autoridad pública, donde se refuerza el papel del profesor en el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas. En este punto, la iniciativa de los populares otorga a los docentes la presunción de veracidad en la tramitación de toda clase de procedimientos relacionados con esta propuesta de ley, sin perjuicio de las pruebas en contrario.

También se destina un Título a establecer el marco de convivencia en los centros educativos, que a su vez se divide en tres capítulos, que se ocupan de cuestiones relacionadas con las normas de carácter interno que debe aprobar cada centro educativo, de los órganos con competencias y, finalmente, del personal de refuerzo al profesorado en materia de convivencia escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00