Actualidad

Lluvia y viento huracanado provocan destrozos en Huesca

Las previsiones meteorológicas se cumplían este miércoles en Huesca y una intensa tromba de agua acompañada de un fuerte viento, con rachas superiores a los 112 km/h, sorprendía a los oscenses sobre las 19.15 horas. Efectivos de la Policía Local y Bomberos, que registraron cerca de 150 llamadas y 100 salidas en dos horas, participaban en las tareas de limpieza y ayudaban a reordenar el tráfico que quedaba colapsado debido a la intensidad de la tormenta que dejaba 15,4 litros por metro cuadrado.

En total, participaron 30 personas entre el servicio de Bomberos y Protección Civil y la Policía Local llegó a duplicar el personal sobre las 22.00 horas, pues el turno de tarde tuvo que prolongar su horario debido a las actuaciones y a éstos se sumaron los agentes del turno de noche. Además, la Policía Nacional también colaboró con Bomberos y Locales.

Por seguridad, se decidía cerrar los accesos al Parque Miguel Servet, que permanece cerrado este jueves, y en el que se registraba la caída de varios árboles y desperfectos algunos elementos del mobiliario de esta zona verde.

Se producía la caída de ramas o parte de la copa de algunos árboles en distintos puntos de la ciudad como la Avenida de Pirineos, el Paseo Lucas Mallada (rotonda de las Miguelas), el Museo Provincial, Plaza Nuestra Señora de Salas, Avenida Danzantes (frente al Monumento al Danzante), Ronda Isuela, calle Doña Sancha, plaza central del Barrio Rural de Huerrios, y Plaza Mosén Demetrio Segura en la que la caída de un árbol ha dañado una tapia cercana.

También se desprendían algunos cascotes debido a la fuerza del agua y de las fuertes rachas de viento registradas en un edificio de la calle Artigas, Coso Bajo número 11, calle Peligros, y calle Niágara con calle Valencia. Asimismo se actuaba en el tejado de un edificio de la calle Rafael Gil, calle Canellas, calle Felipe Coscolla con Santo Cristo Milagros, Paseo Ramón y Cajal número 25, Tenor Fleta, calle Niágara, y en el ático de un edificio de la calle Pedro Arnal Cavero donde el viento afectaba a los toldos, chimeneas e instalación de aires acondicionados. También se acudía a retirar por peligro de caída, las antenas de un inmueble de la calle Miguel Fleta, y se aseguraba la chimenea de otro edificio del Paseo Ramón y Cajal, número 25.

El viento también afectada a la caseta de obras del edificio en construcción del INSS, ubicado en la prolongación de la Avenida de Pirineos, y a parte de la cubierta de la Plaza de Toros de Huesca, así como del Pabellón Polideportivo Río Isuela del campus de Huesca.

Se actuaba por inundación de garajes o locales en la calle Tenería número 22, Avenida Doctor Artero, 17, y otro edificio del Paseo Ramón y Cajal; y también se intervenía por inundación de la parte trasera del edificio del Conservatorio Profesional de Música, el parking del Centro Comercial Coso Real, y la calle Valentín Gardeta con Martín Coronas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00