El PSOE acusa al PP de intentar crispar el ambiente con la sentencia de Grhusa

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, ante las declaraciones realizadas en las últimas horas por los integrantes del Partido Popular de Huesca, Ana Alós y Roberto Bermúdez de Castro, concejal y ex concejal del consistorio oscense respectivamente, señala que respeta la decisión judicial que entiende que las expresiones efectuadas por los entonces concejales del PP, tenían la consideración de crítica política y no atentaban contra el honor del jefe de Personal, ya que, según alegaron ellos mismos en su defensa, las críticas efectuadas lo fueron contra el Consejo de Administración de GRHUSA y el Ayuntamiento de Huesca.

No obstante el PSOE recuerda que el fallo judicial al que se alude no es una sentencia nueva, sino que se trata de la ejecución de una sentencia dictada hace más de un año sobre una demanda presentada en el año 2007, en la que se aclara a quién corresponde el pago de las costas del proceso judicial. Por ello, dice el PSOE, se trata de la ya conocida estrategia del Partido Popular que desenfunda un tema antiguo intentando convertirlo en nuevo, descontextualizándolo, y utilizándolo con el único fin de desprestigiar al grupo municipal socialista.

También dicen los socialistas que fue un trabajador del Consorcio el que presentaba una demanda a raíz de las declaraciones realizadas por los citados concejales populares, por lo que resulta contradictorio que las críticas se realicen contra el Ayuntamiento de Huesca y la empresa GRHUSA que no figuran como demandantes.

En política, añaden los socialistas, se está para trabajar y no para generar guerras ficticias. Con sus críticas, el Partido Popular ha puesto en el disparadero a unas personas a las que todavía no se les ha dado la oportunidad de ejercer las competencias que han recibido con el nuevo organigrama municipal.

Por todo ello, el grupo municipal del PSOE dice abogar por que se lleve a cabo más trabajo, se realicen más propuestas, y se deje a un lado la intención de generar un ambiente de crispación.

Comentarios