Actualidad

El ayuntamiento de Jaca aprueba la ocupación de terrenos para el nuevo telesilla de Astún

El ayuntamiento de Jaca en pleno ordinario ha aprobado la ocupación de terrenos del monte público del Puerto de Astún, solicitado por la empresa Eivasa, para la construcción del nuevo telesilla Truchas y la ampliación de la innivación artificial de la estación de Astún. Este acuerdo ha contado con el voto a favor del PSOE, PP y PAR y el voto en contra de CHA.

La empresa EIVASA tiene previsto iniciar la próxima temporada de nieve con la puesta en funcionamiento del nuevo telesilla, y la entrada en funcionamiento de la primera fase de ampliación de innivación artificial. Estos trabajos de mejora se enmarcan dentro del convenio que se realizó en su día entre el Gobierno de Aragón, el ayuntamiento de Jaca y la propia estación de Astún.

Con los votos a favor del equipo de Gobierno PSOE-PAR, la abstención del PP y el voto en contra de CHA, se acordó la aplicación del decreto de reducción del déficit público, con la reducción de un 5% en el sueldo de los funcionarios municipales.

CHA señalaba que este decreto es un claro ejemplo de injusticia social que afecta a funcionarios y pensionistas. El PP no está de acuerdo con la rebaja del sueldo de los funcionarios, consideran que se debería optimizar la plantilla y amortizar las plazas existentes.

El equipo de Gobierno agradecía las propuestas que había presentado UGT y que habían sido aceptadas por el resto de los sindicatos, para llegar a la reducción del 5% que marca la Ley.

En este sentido también se aprobaba una propuesta, que venía de la federación española de municipios y provincias, en la que se pide la modificación del decreto, para evitar la paralización el próximo año de obras que se han iniciado y que tienen una aportación presupuestaria plurianual. Esta propuesta contaba con los votos a favor del PSOE, PAR y CHA y la abstención del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00