Actualidad

Iván Gericó, campeón del XXIV Trofeo Santiago de Pesca Salmónidos de Sabiñánigo

Iván Gericó, de Aragonesas, se ha proclamado ganador del Trofeo Santiago de Pesca Salmónidos de Sabiñánigo, que este año cumplía su vigésimo cuarta edición. El campeón obtuvo 5.215 puntos y un total de 13 piezas. Además, Gericó se hacía con los trofeos al mayor número de piezas y a la captura de mayor tamaño con una trucha de 34,5 centímetros.

En segunda posición, se clasificó Julián Vergara, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, con 2.639 puntos y siete piezas capturadas. En tercera posición, quedó José Manuel Sarasa, también de GMS, con 2.466 puntos y seis piezas en su haber.

El trofeo, que se ha celebrado en el río Gállego, concretamente en el coto social de Oliván, se disputaba en 2 mangas de 3 horas cada una y bajo la modalidad de captura y suelta. Un año mas, ha quedado patente la gran rivalidad deportiva que existe entre las dos sociedades de pescadores de Sabiñánigo.

Los pescadores disfrutaban de un río con buen caudal de agua para la práctica de este deporte y se capturaban un total de 55 truchas, que tras su medición eran devueltas a su medio natural.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes en representación del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la concejal de medio ambiente y juventud, Elena Margeli, y el concejal de deportes, Miguel Paradís.

Con motivo del trofeo, ambas sociedades han mostrado una vez más su preocupación por los problemas de contaminación fecal que sufren los ríos pirenaicos y han hecho un llamamiento a las autoridades para que aceleren los trámites necesarios para la construcción de depuradoras.

Clasificación:

1º) Iván Gericó, de Aragonesas:  5215 puntos 13 piezas

2º) Julián Vergara, de GMS:       2639 puntos   7 piezas

3º) José Manuel Sarasa, de GMS:  2466 puntos   6 piezas

4) G. Montenegro, de Aragonesas: 1939 puntos   5 piezas

5) Javier Fañanás, de GMS:          1635 puntos    4 piezas

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00