Domingo “de pedaleo” con la Marcha Cicloturista “Villa de Graus”

La XV Marcha Cicloturista “Villa de Graus” (XI Memorial “Pablo Cosialls”), de 96 kilómetros, se celebra este domingo, con salidad y llegada a la capital ribagorzana. Como en anteriores ediciones, se espera, que, la participación, ronde el centenar de cicloturistas.

La marcha está abierta a todos los cicloturistas, mayores de quince años y, tiene como objetivo, difundir el valor del deporte y, concretamente, de esta prueba, que completa los diferentes circuitos que se proponen, a los amantes del cicloturismo, en la Ribagorza.

La prueba comenzará, en Graus, a las 8.30 de la mañana, dirección Capella, en Serraduy avituallamiento, para todos los participantes, y, para aquellos, que quieran hacer la prueba “más dura”, habrá, alrededor de 8 km de ascensión, hasta el Balneario de las Vilas del Turbón. A mediodía, se retomará la prueba, dirección Campo para llegar, nuevamente, a Graus, alrededor de las dos de la tarde. La cita finalizará con la entrega de premios y el homenaje a Pablo Cosialls.

También participarán alumnos de la Escuela de Ciclismo que, saldrán, a las 12 de Graus y, en Perarrúa, esperarán al grueso del pelotón para unirse y concluir, todos juntos, la marcha cicloturista

Entre los premios que se repartirán: Premio a la Montaña, Premio a los participantes más Joven y Veterano (que finalicen la prueba), Premio al Club con mayor número de participantes y Premio al Club de procedencia más lejana. Recibirán obsequio.

Desde la organización, se espera, que, la prueba, sea, un año más un éxito de participación y que, como en anteriores ediciones, cuente con la presencia de casi un centenar de cicloturistas.

Señalar que, en la Ribagorza, desde los servicios de deportes tanto del Ayuntamiento como de la Comarca, se generan más de diez pruebas, relacionadas con el ciclismo, que hacen que, cada temporada, sean más de 3.500 cicloturistas los que “pedalean” por las carreteras ribagorzanas.

La Marcha está organiza por el Patronato Municipal de Deportes de Graus, Club Ciclista Graus y Servicio Comarcal de Deportes.

Comentarios