El Jacetano empieza a entrenar este lunes

El Jacetano que esta temporada militará en la Regional Preferente se pone las pilas y este lunes día 26 empieza con sus primeros entrenamientos de pretemporada. Paco Peruga, el nuevo entrenador del equipo jaqués, ha reconocido que ‘el equipo está en un momento delicado y este año tiene que servir para sentar unas bases que tendrán que dar sus frutos en el futuro’, por eso lo de ascender a Tercera División ni se le pasa por la cabeza al nuevo técnico.

Tras muchos años como entrenador de categorías inferiores, un hombre de la casa como Paco Peruga ha llegado este año al banquillo del primer equipo del CF Jacetano, un nuevo reto para el técnico que afronta esta etapa ‘con mucha ilusión’ pero consciente de que ‘va a ser difícil, porque estamos en un momento delicado, y el único objetivo es mantener la categoría’.

En el equipo jaqués, recién descendido a la Regional Preferente, habrá este año altas y bajas sensibles, y es que algunos de los jugadores más veteranos han ido confirmando que no van a continuar con el fútbol. Sin embargo y continuando con la filosofía de jugar con gente de casa, los jugadores del equipo filial y juvenil serán quienes ayuden a completar una plantilla que Peruga ya ha confirmado ‘no va a ser muy extensa’.

Los entrenamientos del equipo jaqués empiezan el lunes 26, y las primeras semanas serán en el campo de fútbol de Castiello. Sesiones de lunes a viernes para ir poniéndose a tono y partidos amistosos, de los que falta por confirmar algún rival, va a ser la tónica dominante durante los próximos días. A la espera de que se publique el calendario el Jacetano ya es consciente de que va a ser una temporada larga y difícil.

Comentarios