Un Banco de Alimentos independiente en Huesca

Actualmente, Aragón cuenta con una Fundación Banco de Alimentos que funciona en toda la comunidad autónoma y que cuenta con tres subdelegaciones, una en cada provincia. Teruel quiso crear su propia asociación de recogida de alimentos y esta se puso en marcha en 2009. Huesca no ha querido ser menos y este año 2010 está buscando voluntarios para crear una asociación que funcione de manera autónoma dentro de la demarcación oscense.

Jose María Solanes es el impulsor de esta asociación dentro de las fronteras oscenses que pretende crear un Banco de Alimentos que actúe de forma independiente al organismo propio de Aragón. Esta Asociación no tiene ánimo de lucro y tan sólo se mantiene de la ilusión de las personas que allí participan.

Este proyecto todavía está en el aire ya que no cuenta ni con un local propio pero tiene algo muy importante que es la ilusión de su creador en ponerlo en marcha lo antes posible. Por ese motivo, Solanes quiere dar a conocer su propósito a todos aquellos que quieran participar en su creación y consolidación en esta provincia.

El Banco de Alimentos de Aragón lleva trabajando desde el año 1995. Esta fundación nació con la idea de recuperar los productos que, estando en perfectas condiciones de consumo, se desperdician diariamente para que los pudieran aprovechar personas con menos recursos.

La principal característica que tienen los bancos de alimentos es que intenta paliar las necesidades alimenticias de la población más desfavorecida de la comunidad en la que operan, que en el caso del futuro Banco de Alimentos de Huesca será la propia provincia oscense.

Esta asociación pretende estar en pleno funcionamiento a principios del año 2011 y para ello, Solanes quiere que todas las personas que quieran colaborar con este proyecto se pongan en contacto con él a través de su teléfono 696 56 48 67.

Comentarios