Actualidad

Las fiestas de Torres del Obispo harán disfrutar a grandes y pequeños

Desde el viernes 23 y hasta el próximo lunes 26, Torres del Obispo celebrará sus fiestas patronales en honor a Santiago y Santa Ana. En esta edición, y como viene siendo habitual, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un programa repleto de actividades que irán, desde los concursos gastronómicos hasta los festivales de jotas.

El pistoletazo de salida de las fiestas de Torres del Obispo lo dará la segunda edición del concurso de tortillas y postres. El premio, para este 2010, es de 50 € para el ganador de cada una de estas dos especialidades. Se trata de un concurso que nació el pasado año y que, tras el éxito que tuvo, se vuelve a repetir.

A continuación, con esas tortillas y postres, se podrá disfrutar de una cena degustación. Le seguirá una sesión de baile con la orquesta Acuario 2.

El sábado por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil “Pitufilandia” mientras que los más mayores se preparan para la sesión de baile nocturna con la orquesta Zafiro que dará comienzo a la 01:00. A las 05:30, la charanga de Tardienta recorrerá las calles de la localidad. Mientras, los más fiesteros, podrán degustar un plato de fideuá y, por si aún queda un sitio en el estómago, a partir de las 08:30 se dará un almuerzo popular en la Plaza de los porches de la localidad.

El domingo llegará el turno de la misa baturra con el grupo de jotas Virgen de la Peña. Tras ella, se inaugurará la remodelada Plaza Mayor. El programa continuará a partir de las 16:00 con el campeonato de guiñote y con la actuación del grupo de jotas San Lorenzo a las 19:00. Por la noche, la nota musical la pondrá la Orquesta Blau.

Las fiestas finalizarán el día de Santa Ana, lunes 26, con la subida a la ermita de la santa y la celebración de la misa y con los juegos infantiles para los niños a las 18.00. Una gran chocolatada pondrá el punto y final a estas fiestas de 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00