Deportes

Onésimo pide compromiso a su plantilla

El Huesca se pone en marcha y lo hace con ganas, como ha dicho Onésimo, en el primer día de trabajo. El técnico afronta el reto de dirigir a los azulgranas en la tercera temporada en 2ª División y confía en que se pueda conseguir el objetivo que no quiere marcar más allá de la permanencia, como principal aspiración. Tiene claro el sello que quiere imprimir a su equipo, al margen de sistemas, y a los jugadores les pide compromiso, puesto que el trabajo lo da por hecho desde el primer día.

Onésimo indicaba que “tenemos ganas de ir conociéndonos, de ir perfilando cosas y con esa ilusión de empezar un proyecto nuevo que ya sabemos lo que hay y que tiene sus cosas, sus inconvenientes, pero que también tiene esa ilusión por intentar hacer un buen año”.

El entrenador de la SD Huesca tiene claro que “sabemos donde estamos y creo que es la virtud que tenemos y sin renunciar a nada, sin perder esas señas de identidad, es lo que ha hecho que este club vaya dentro de sus posibilidades creciendo”.

Sobre como le gusta el vestuario y lo que le dirá a sus jugadores en estos primeros días comentaba que “me gusta que haya un buen ambiente durante el entreno, antes y después. Durante el partido, compromiso. Decir trabajo, para qué venimos, es una obligación no es mérito, pero compromiso y saber que nosotros para conseguir nuestro objetivo tenemos que ser un equipo muy unido, sin reproches y todos echarnos una mano a todos, si no lo pasaremos mal”.

Se sigue configurando el equipo al que le faltan piezas claves, especialmente en la defensa, tanto centrales como laterales. De aquí a la concentración de Benasque se confía en poder tener casi todo atado. La rescisión de contrato de Roberto con el Nástic le ha abierto de nuevo la puerta de la SD Huesca en un regreso esperado y que supone una gran alegría para los aficionados y es que la delantera fue sin duda uno de los problemas de la temporada anterior y Onésimo lo considera un jugador valido para este proyecto.

A partir de ahora comienza el trabajo y junto con sus colaboradores tiene claro lo que quiere y además de lo físico, el balón y los táctico jugará un papel fundamental en esta pretemporada. El equipo tiene por delante duras semanas de entrenamientos para llegar en el mejor momento al primer partido de liga en Ponferrada con un calendario al que Onesimo no le da mucha importancia.

En principio, 17 jugadores, tras la confirmación del fichaje de Roberto, más los canteranos Garcés y Valentino y Lukic, que estará a prueba, puesto que Larrosa sigue con su proceso de recuperación, aunque en las próximas horas podría cerrarse alguna incorporación más que el Huesca tiene prácticamente hecha, si bien no está confirmada. A las ordenes de Onésimo y de Gerardo Izaguirre, a los que ha sumado Ángel Royo, el equipo ha ocmenzado la preparación de pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00