Actualidad

El “Llibré” de Graus conmemora su centenario con la portada de 1910

Ya se conoce cuál va a ser la portada del tradicional “Llibré” y del cartel anunciador de las fiestas de Graus de este 2010. Tras quedar el primer premio desierto, el Jurado decidía seleccionar, como portada y cartel, la primera imagen que mostró el “Llibré” en 1910. De esta forma, cien años después, y como forma de conmemorar esta fecha, la publicación volverá a contar con la misma portada.

El pasado 15 de julio se reunía la Jurado del Consejo de Cultura, presidido por Peña Marín, Presidenta del Consejo, para elegir la imagen que, este 2010, se convertiría en la portada del “llibré” y en el cartel anunciador.

Finalmente, el Tribunal decidía por unanimidad dejar el primer premio desierto por “no cumplir ninguna de las obras presentadas a concurso con las expectativas de alusión y conmemoración del Centenario del Llibré, condición que se consideró esencial dad la importancia de la efeméride y a la que se aludía expresamente en las bases”.

De esta forma, se acordaba utilizar la portada del primer Libré para este 2010, actualizando su diseño a la estética actual para, así, crear un hilo conductor de estos 100 años.

A su vez, el Tribunal resaltaba la calidad de las 10 obras presentadas en la categoría de adultos y decidía, por unanimidad, conceder un accésit, dotado con 300€, al trabajo “100 años de tradición escrita” a la grausina Tana Latorre.

En cuanto a la categoría infantil, en la que se presentaron 81 dibujos, 79 procedentes de los alumnos del C. P. joaquín Costa, el primer premio era para Paula Lleida, de 2º de primaria y el segudo para Irene Isla, de 3º de primaria.

La entrega de premios será el próximo 4 de septiembre dentro de los actos del pregón de las fiestas de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00