Alcubierre celebra este fin de semana sus fiestas patronales

La localidad monegrina de Alcubierre celebra desde este viernes sus fiestas patronales en Honor a Santa Ana. En estas fiestas destacan las actuaciones de los ‘Titiriteros de Binéfar’ y las verbenas populares que amenizarán las noches de la localidad durante sus fiestas patronales.

Para la jornada de sábado día 24 hay previsto un parque infantil en horario de mañana y tarde mientras que por la tarde se celebrará sesión de baile con la orquesta ‘Atenas’ y que también acogerá el concurso de disfraces a partir de las nueve de la noche. El toro de fuego será protagonista a medianoche para continuar después de nuevo con la sesión de la orquesta.

El domingo volverá a repetirse el parque infantil y también se contará con un concurso de tiro al plato por la tarde, mientras que por la noche habrá de nuevo baile y toro de fuego. En la jornada del lunes, día grande de las fiestas, se celebrará la tradicional misa a mediodía y fuera de los actos oficiales también habrá reparto de migas, café-concierto, encierro infantil y verbena.

Se cerrarán las fiestas el martes con la actuación a las seis de la tarde de los Titiriteros de Binéfar, el Homenaje a la Tercera Edad y un castillo de fuegos artificiales. Para Luis Antonio Bielsa, concejal de Fiestas de la localidad está es una de las actividades que más seguimiento tiene y que más gusta entre los vecinos y vistantes.

Alcubierre cerrará sus fiestas, pero la actividad cultural y deportiva no cesará ya que el día 31 de julio comenzará el Torneo de Ajedrez, con la presencia del Campeón de España y en la misma fecha se desarrollará una nueva etapa de la transmonegrina.

Comentarios