El dance de Castejón de Monegros será protagonista en las fiestas patronales

Castejón de Monegros celebra este fin de semana sus fiestas patronales en Honor a Santa Ana y que comenzaban este viernes a mediodía con el disparo del chupinazo en la plaza de Joaquín Costa y la salida de las peñas con la charanga. Pilar Serrate, alcaldesa de la localidad destacaba del programa de fiestas el día de la patrona ya que se recupera la tradición del dance de la localidad que está compuesto por mujeres en su totalidad.

En la mañana de este viernes, una vez finalizado el recorrido de la charanga se celebraba una fiesta de la espuma en la pista polideportiva de la localidad. Por la tarde se celebrará una misa y a las diez de la noche se presentarán las fiestas con la puesta de largo de las mairalesas de 2010. Al finalizar este acto, la orquesta ‘Venus’ amenizará la primera noche de fiestas.

El sábado a partir de las once de la mañana habrá juegos tradicionales y se celebrará además el 43 aniversario del Tiro de Barra. Por la tarde habrá carrera pedestre en el campo de fútbol y a partir de las ocho misa por los difuntos de la localidad. A la una de la madrugada se sacará el toro de fuego y tras ello de nuevo verbena popular.

El domingo también se celebrará el día de Santiago con una misa en honor al apóstol a la que le seguirá un vermú popular, mientras que por la tarde habrá fútbol entre el Castejón y el Peñalba. Por la noche se repetirá fórmula de toro de fuego y verbena.

El día grande, el lunes, se celebrará misa a partir de las nueve y media de la mañana y después se saldrá en procesión con la santa por las calles de la localidad donde se le hará la ofrenda de flores y frutos. Por la tarde habrá rosario con procesión y actuación del dance de la localidad. Ya por la noche se repetirá el toro de fuego y la música con la orquesta ‘Carrusel’. Las fiestas, en esta localidad se cerrarán también el martes 27 de julio con una jornada eminentemente infantil. Se ha preparado una jornada en la que no faltarán carreras ciclistas, juegos infantiles y música por la noche.

Comentarios