El Mercado de Época de Graus batirá su récord de participación

El Mercado de Época de Graus, que este año celebra su XI edición, contará con la participación de 112 artesanos. Por este motivo, a los lugares donde ya era común realizarlo, se le ha tenido que añadir parte de una de las calles adyacentes. Jabón, ropa, quesos o artesanía hecha de vidrio son algunos de los puestos que se podrán visitar el próximo 31 de julio. Este mercado medieval es una más de las actividades paralelas que se desarrollan dentro del marco del XIX Día de la Longaniza.

Con este mercado se busca, tal y como explica la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Graus, Peña Marín, que en este día no haya sólo una degustación del producto más famoso de la localidad, sino que también, la gente, además de probar la longaniza, se acerque hasta la villa para pasar todo el día.

Además, el mercado no se basa sólo en este típico producto ya que, a través de él, se dan a conocer, también, otros muchos productos agroalimentarios de la zona, la artesanía y el patrimonio de Graus.

Sara Badel, técnico del ayuntamiento grausino, destacaba la alta participación de artesanos de este año con un número que llega a los 112, 34 acuden por primera vez. Afirmaba, además, que hay muchos que, una vez cerrado el plazo aún seguían llamando. El mercado comenzará a las 11:00 y finalizará a las 22:00 y estará situado en las calles Fermín Mur y Mur, Mayor y en la Plaza Mayor y Coreche. Además, en esta ocasión, se ampliará hasta la calle del Barrichos.

Hasta Graus se acercarán artesanos de Aragón, Cataluña y Francia y los visitantes podrán ver trabajos de joyería, vidrio, juguetes, embutidos, cerámica, madera, hierro, ropa, jabones,

Para ambientar el Mercado de Época se contará con la presencia de Teatro Pingaliraina y los Gaiteros de la Ribagorza.

Comentarios